logo

Salamanca inicia el curso escolar en plenas ferias y sin restricciones Covid-19

La estimación para este curso es de 45.963 alumnos del régimen general, lo que supone un incremento del 0,39% respecto a los que cursaron estudios el curso pasado

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Vuelta al cole en una foto de archivo de ICAL
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este viernes 9 de septiembre comienzan las clases los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial. Lo hace a la par que las Ferias y Fiestas de Salamanca y con normalidad tras las medidas sanitarias que han marcado los años anteriores a causa de la pandemia de Covid-19. Ya el miércoles 14 de septiembre será el turno para Secundaria y Bachillerato. 

A lo largo de las últimas semanas de septiembre y del mes de octubre se incorporarán también los alumnos de los ciclos de Formación Profesional y de Enseñanzas de Idiomas y Artísticas.

En la provincia de Salamanca, la estimación para este curso es de 45.963 alumnos del régimen general, lo que supone un incremento del 0,39% respecto al número de alumnos que cursaron estudios el curso anterior. 177 alumnos más que el año pasado gracias a que se contabilizan los 1.213 escolares de 2-3 años que entran en el sistema educativo (casi 10.000 en la región) y a los matriculados en los seis nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, que amplían la capacidad de matriculación de la provincia y que compensan la complicada situación demográfica de la provincia. En el conjunto de las provincias de Castilla y León alcanza los 340.826 estudiantes.

Uno de los principales hitos de este curso es la extensión de la gratuidad de los estudios para los alumnos de 2-3 años. Para garantizar la prestación de dichos servicios, se han ofertado en centros públicos, tanto los de titularidad de la Junta de Castilla y León como los que gestionan los ayuntamientos, y aquellas pequeñas empresas privadas que llevan años atendiendo a estos menores. 

En la provincia de Salamanca 82 centros implantan estas enseñanzas gratis. De ellos, 46 son públicos y 36, privados. A ellos acudirán 1.213 alumnos de entre 2 y 3 años: 205 a centros de la Consejería de Educación de la Junta; 474 a centros de ayuntamientos y 534 estarán en colegios privados que se han acogido a la gratuidad.

Las clases acabarán en junio, aunque los centros dependientes de la Junta ofertarán en julio varias actividades complementarias, además de Madrugadores, Tardes en el Cole y comedor escolar. Según las estimaciones de la administración, 36 centros de la Junta en Salamanca dispondrán de estos servicios, de los que se beneficiarán 1.158 alumnos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App