Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
La Universidad de Salamanca ha recibido en el Paraninfo de las Escuelas Mayores a los nuevos estudiantes extranjeros del Programa Erasmus y del Programa de Becas de Intercambio que se incorporan a la USAL para realizar estudios de curso completo o bien el primer cuatrimestre en el curso 2022-2023.
El rector, Ricardo Rivero, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes universitarios en un acto en el que estuvo acompañado, además, por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora de Cursos Internacionales, María del Rosario Llorente Pinto; la secretaria de Erasmus Student Network (ESN) Salamanca, Lucía López Panizo; y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Maite Hernández Gallego.
Concretamente, el número de estudiantes extranjeros en la Universidad de Salamanca del Programa Erasmus asciende a 951, procedentes en su mayoría de Italia (303), Alemania (159), Francia (147), Portugal (76) y Reino Unido (65). Por centros, la distribución refleja que el mayor número de ellos se concentra en la Facultad de Filología, con 200 estudiantes extranjeros, seguida de Derecho (186), Economía y Empresa (122), Ciencias Sociales (80) y Psicología (72).
En cuanto al Programa de Becas de Intercambio, la cifra refleja a un total de 96 estudiantes extranjeros procedentes de Japón (29), México (15) y Brasil (8), entre otros países de origen.
Así, ante el inicio del curso académico 2022-2023 la USAL recibe a un total de 1.047 estudiantes extranjeros en el marco de sus programas Erasmus y de becas de intercambio y movilidad. No obstante, cabe recordar que estos datos aún no son los totales definitivos, ya que hasta el próximo mes de noviembre de 2022 la Universidad de Salamanca estará recibiendo nominaciones de estudiantes extranjeros para cursar estudios en el segundo cuatrimestre.
Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
Ambas instituciones pondrán en marcha actividades conjuntas para promover el uso y desarrollo ético de las nuevas tecnologías
La petición se presentó el pasado 3 de diciembre y actualmente ya cuenta con 700 adhesiones
El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de enero