Tendrá lugar a partir del 22 de septiembre con el fin de contribuir a cuidar la salud y calidad de vida de los profesionales
Casi 3.000 espectadores disfrutan de los seis espectáculos de 'Volatiritormes' en Santa Marta
Desde el Consistorio destacan el regreso de la carpa de La Fontana, que han calificado de "acierto"
Santa Marta ha acogido la quinta edición de Volatiritormes, una cita cultural que "ha vuelto a ser un éxito de participación con cerca de 3.000 espectadores que han pasado por los seis espectáculos programados para este año", según los datos dados a conocer por los responsables municipales. Así, suponen una cifra "similar a la de la última edición con la diferencia de que este año ha habido dos espectáculos menos, ya que se ha recuperado la carpa de la avenida de La Serna".
Tanto para las cinco actuaciones de la plaza de España ?con un aforo de 500 personas? como para la actuación de la carpa de La Fontana ?con capacidad para 199 personas? se han distribuido casi todas las entradas, aunque "se ha registrado una asistencia algo inferior sin apenas relevancia en las cifras generales".
"Todos los ciudadanos han sido atendidos y han podido adquirir sus entradas y, al formalizar las solicitudes, hemos podido constatar que Volatiritormes se está convirtiendo en una cita consolidada y obligada en estas fechas, ya que hemos tenido público de diferentes puntos de la geografía española e incluso del extranjero", ha explicado Francisco Miguel García, concejal de Cultura.
La quinta edición de Volatiritormes ha contado con la participación de dos compañías francesas de circo contemporáneo, así como la compañía italiana que ha actuado en la carpa de La Fontana. Además, también han participado un grupo musical castellano y leonés y dos compañías teatrales, una también de la Comunidad y otra madrileña.
Uno de los regresos más esperados en esta Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella ha sido el de la carpa instalada en la avenida de la Serna que, como ha asegurado Francisco Miguel García, "ha vuelto a ser un éxito absoluto y todo un acierto recuperarla, ya que la pandemia nos obligó a prescindir de esta parte tan importante y tan representativa de Volatiritomes".
En concreto se puede hablar de un 90% de asistencia en la mayor parte de los espectáculos, lo que vuelve a demostrar la buena acogida que tiene esta cita cultural en Santa Marta.
Por su parte el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha querido mostrar su agradecimiento a los colaboradores: "Agradecer el apoyo de la Fundación Siglo y de la Diputación con los que esperamos seguir contando y también de los nuevos colaboradores que este año se han sumado a la propuesta: el Centro Comercial El Tormes, la inmobiliaria De Castro Gil y el Grupo CHR que, además, nos han trasladado que están muy satisfechos con los resultados". El regidor ha añadido además que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar una cita cultural que ya está consolidada, y que poco a poco se va haciendo un hueco en la programación cultural de la provincia".
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido