logo

La Diputación duplica el servicio de suministro de agua para atender "de forma inmediata" a los municipios afectados por la sequía

La institución provincial responde así a las críticas del Grupo Socialista en materia de abastecimiento

imagen
La Diputación duplica el servicio de suministro de agua para atender "de forma inmediata" a los municipios afectados por la sequía
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Diputación de Salamanca trabaja para que "todos los pueblos afectados cuenten con abastecimiento para el consumo humano, ante la importante situación de sequía que se está sufriendo este verano y los problemas de abastecimiento de agua en muchos municipios de la provincia". Así lo han asegurado desde la institución provincial en un comunicado.

En este sentido, desde la delegación de Medio Ambiente de La Salina "se ha multiplicado los esfuerzos, llegando a duplicarse tanto los turnos como los servicios, así como la contratación externa para que de este modo a ningún municipio le falte agua. Todo ello está permitiendo que se atienda durante estas semanas, de forma inmediata y a demanda, a todos los municipios que solicitan este servicio de abastecimiento de agua con suministro de agua potable con plena garantía sanitaria".

La Diputación responde así a las críticas lanzadas este martes por el Grupo Socialista en la institución, en las que lamentaba el "absoluto abandono" de la Junta en el abastecimiento de agua para la Sierra de Francia, algo que se produce, según los socialistas, con la Diputación de Salamanca "mirando para otro lado".

Asimismo, desde el PSOE han criticado el retraso en la licitación para la redacción del proyecto de enganche de agua desde el embalse de Navamuño en Béjar hasta la Sierra de Francia.

En este sentido, desde la Diputación aseguran que "existe un firme compromiso con el mismo, ratificado en el protocolo suscrito y en los pasos necesarios para hacer realidad este proyecto que va a contribuir a resolver así los problemas de agua que sufren los municipios de la Sierra".

"A este respecto y hasta que las obras se culminen, la Diputación continuará prestando servicio a esta comarca y al resto de los municipios de la provincia que precisen de suministro de agua tanto con el abastecimiento puntual como por el programa de la sequía que contempla actuaciones para garantizar una mayor y mejor suministro de agua a los municipios", han concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App