logo

La Junta concede 3,5 millones en ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería

Subvencionará estructuras como balsas, abrevaderos, conducciones de agua, sondeos, pozos o cisternas, por una cuantía máxima de 5.000 euros por explotación

imagen
La Junta concede 3,5 millones en ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural invertirá 3,5 millones de euros en ayudas para garantizar el suministro de agua a la ganadería para paliar los efectos de la sequía prolongada en la campaña agrícola 2021-2022. 

El anuncio se publicará este miércoles por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en forma de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones bajo el régimen de mínimis, destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo o mixto de Castilla y León. Unos días después, se publicará la orden de convocatoria por importe de 3,5 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León y se prevé como criterio objetivo de concesión de la subvención priorizar a aquellos solicitantes que coticen a la Seguridad Social en el sector agrario por cuenta propia (SETA o/y RETA).

Las actividades subvencionables son estructuras que permitan el suministro de agua, tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para el suministro de agua, sondeos y pozos que cuenten con los permisos y trámites preceptivos necesarios, incluidas la instalación de placas solares como fuente de energía para dichas estructuras, además de equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado, como cisternas o abrevaderos móviles.

En la orden de convocatoria se establece que se tendrán en cuenta aquellas inversiones realizadas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl y la cuantía de la subvención será como máximo del 50 % del coste de las actividades subvencionables, con un importe máximo de 5.000 euros por explotación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App