logo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, visita el bloque logístico de Mercadona en León

Fue recibido por los Directores Regionales de Relaciones Institucionales y Logística, Julio Casado y Arturo Álvarez

imagen
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, visita el bloque logístico de Mercadona en León
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha visitado ésta tarde, acompañado del Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León Mariano Veganzones, el Bloque Logístico que Mercadona posee en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo (León).

Ambos fueron recibidos por los Directores Regionales de Relaciones Institucionales y Logística de Mercadona, Julio Casado y Arturo Álvarez. Durante la visita, se ha efectuado un recorrido por las instalaciones en la que se les ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, un auténtico almacén del S. XXI orientado a eliminar los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores, lo que se traduce en unos puestos de trabajo más cualificados y en una reducción de los procesos de manipulación que minimizan el riesgo de accidentes laborales.

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo que recientemente se amplió con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, se encuentra ubicado en una parcela de 255.350m2, de los que 115.232 m2 son construidos, tras la última ampliación finalizada el pasado año, en la que se incrementó la superficie construida en un 26,64% Mercadona en Castilla y León Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Castilla y León por valor de 1.795 millones de euros, a los más de 600 proveedores con los que trabaja en la comunidad.

Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 4.192 personas en la comunidad con empleo estable y de calidad. Asimismo, para seguir contribuyendo al impulso social y económico de Castilla y León en 2021, la compañía invirtió 65 millones de euros destinados a la modernización y mejora de su bloque logístico en Villadangos del Páramo (León) y a la implantación en 8 supermercados de un modelo de tienda más eficiente y sostenible, que permite un ahorro de un 40 % de consumo energético respecto a una tienda convencional.

Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 49 en toda la comunidad, disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. Además, incorporan unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad castellana y leonesa, en 2021 Mercadona donó 1.509 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un 5% más que en 2020.

Este año, solo en la primera mitad de 2022, ya se han donado 790 toneladas de alimentos en Castilla y León lo que supone más de 13.000 carros de compra y a nivel nacional 10.800 toneladas, equivalentes a más de 180.200 carros de la compra, que se han distribuido entre los más de 410 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de España y Portugal con los que la compañía colabora.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App