Peace City World, organización especializada en la gestión de inversores y fondos de inversión, muestra interés por Santa Marta como posible centro logístico
La Biblioteca Municipal 'Antonio de Nebrija' de Santa Marta ha vuelto a lograr el premio 'María Moliner' convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un reconocimiento en el que se premia a aquellas bibliotecas municipales de localidades con menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya la animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
El premio está dotado con un importe de 2.777 euros destinados a la compra de libros y publicaciones periódicas.
El proyecto premiado en Santa Marta ha sido 'Biblioteca: Planeta Vivo', que tiene como objetivo la concienciación medioambiental a través de actividades de animación y promoción de la lectura centradas en la defensa, disfrute y protección del medio ambiente.
La biblioteca 'Antonio de Nebrija' ha instalado un Punto Verde dedicado a la ecología y medio ambiente y la sección 'Liternatura' está integrada por novelas, revistas y películas que tienen el medio ambiente como tema principal.
El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha asegurado que "de nuevo se reconoce el gran trabajo que se está realizando desde la biblioteca, que la convierte en uno de los servicios mejor valorados por los vecinos" y que "además de este tipo de reconocimientos en los que se valora la calidad de nuestra biblioteca, también se plasma en el constante aumento del número de usuarios".
Actualmente se está interviniendo en las calles Granate y Esmeralda de esta zona del municipio
La muestra, de la profesora Esther del Brío en coordinación con Inmaculada Sánchez Barrios de la Unidad de Igualdad, se puede visitar hasta el día 26
La programación arranca el próximo lunes con la charla 'In-Visibilidad', en el Centro de Día
Con una inversión de 110.000 euros, se intervendrá en las calles Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona