El conjunto salmantino Usal La Antigua vivirá desde el jueves al domingo la cuarta fase de ascenso a LEB Plata de su historia tras las disputadas en La Laguna (2002), Coín (2015) y Valencia (2021).
La Antigua CB Tormes consolida su juego interior con la renovación de su pívot, el salmantino César Yáñez
El año pasado ejerció como capitán, jugó 29 partidos y obtuvo una media de 5,5 puntos y 6 rebotes en cada partido
La Antigua CB Tormes ha logrado la renovación del pívot salmantino César Yáñez de cara a la próxima temporada en LEB Plata. El jugador charro, que llegó al club en edad júnior, "es uno de los emblemas del CB Tormes por su aportación dentro y fuera de la cancha", explican desde el club.
Yáñez fue capitán el curso pasado y firmó "una grandísima temporada" con 29 partidos disputados y una media de casi 19 minutos en los que promedió 5.5 puntos y 6 rebotes por partido para lograr 8 de valoración.
Su entrenador, Óscar Núñez, apunta sobre él que "es un jugador ya muy experimentado y que nos da mucho en el grupo más allá de la pista". "Como jugador sabe moverse bien con balón, entender bien el juego, da buenos pases y es capaz de hacer mejores a sus compañeros, además de aprovechar las oportunidades que tiene cerca de la pintura", añade."Es un jugador fuerte, buen defensor y que indudablemente nos va a ayudar en el rebote", asegura su técnico.
Yáñez es el segundo jugador de la plantilla de La Antigua confirmado por el club tras la renovación del canario Acoydan McCarthy.
El staff técnico volverá a ser 100% salmantino y estará capitaneado por Óscar Núñez como primer entrenador, junto a Javier Alonso y Alex Bellido como ayudantes, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta. El conjunto salmantino de La Antigua ya conoce su calendario del Grupo Oeste en la vuelta del club a LEB Plata y se estrenará el 8 de octubre ante La Roda en el pabellón municipal de Würzburg.
Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral