Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
El PP contraataca al mensaje del PSOE: "La verdad no cambiará su estrategia de generar notas de prensa"
Aseguran que el 98,09% de las obligaciones reconocidas en la contabilidad municipal están pagadas.
Tras la denuncia llevada a cabo por el PSOE, el Grupo Municipal Popular recalca que Ayuntamiento paga puntualmente a sus proveedores. Prueba de ello es que a día de hoy, 5 de julio, el 98,09% de las obligaciones reconocidas en la contabilidad municipal están pagadas.
Argumenta el Grupo Popular que el aumento del periodo medio de pago registrado en mayo, comparado con el mismo mes del año 2021, se debe a un cambio en la metodología para su cálculo, atendiendo a las recomendaciones de la Intervención y la Tesorería municipales.
Así se le ha explicado al Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda, incluso por parte del interventor Municipal, quien ha ratificado que el Ayuntamiento no está pagando peor a sus proveedores que hace un año.
El Grupo Municipal Popular "lamenta que al Grupo Municipal Socialista le traigan sin cuidado las informaciones y explicaciones que reciba, demostrando que la realidad o la verdad no cambiarán nunca su estrategia de generar notas de prensa para descalificar la gestión del Gobierno Municipal, e intentando con ello desviar la atención de los problemas reales que aquejan a los empresarios y autónomos, como el incremento desmesurado de sus costes de producción por la altísima inflación".
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones