La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), uno de los accionistas mayoritarios, ha oficializado el relevo en un Consejo de Administración
El Grupo Enusa publica la Memoria Anual del ejercicio 2021. Este documento recoge los hitos más destacados y las principales iniciativas realizadas durante el pasado año. El 2021 "ha continuado marcado por la adversa situación originada por la pandemia, a la que el Grupo ENUSA ha tenido que seguir adaptándose".
En lo que atañe a cifras de negocio, el Grupo Enusa cerró el ejercicio 2021 con una cifra de 313 millones de euros y unos resultados después de impuestos de 8 millones de euros, lo que supone 5 millones más que en el año 2020.
Como resultado del ejercicio 2021, Enusa (empresa matriz del Grupo) ha aumentado su cifra de negocio un 28% con respecto a 2020 y ha obtenido un resultado después de impuestos de 6 millones de euros. En relación a la labor de Enusa, por ejemplo, cabe señalar que la fábrica de elementos combustibles de Juzbado fabricó 320,3 toneladas equivalentes de uranio, de las cuales el 53,5% se exportaron a Francia, Bélgica, Suecia y Finlandia.
Otra de las líneas de negocio del Grupo Enusa es la medioambiental, que desarrolla la empresa Emgrisa. Ésta ofrece soluciones para la conservación del medio ambiente en recuperación ambiental; tratamiento de suelos contaminados y aguas subterráneas; consultoría medioambiental, asesoramiento y asistencia técnica; gestión de residuos y servicios de ingeniería ambiental. Cerró 2021 "con unos resultados altamente satisfactorios ya que ha mejorado la cifra de negocios un 14% y ha multiplicado por 6 el resultado de explotación del año 2020".
Finalmente, el Grupo Enusa, a través de su empresa ETSA, realiza la logística y transporte de mercancías peligrosas, complejas y de alta responsabilidad de forma multimodal y operando a nivel global. "Al igual que las otras dos empresas del Grupo, ETSA ha obtenido unos excelentes resultados que le han proporcionado en 2021 la máxima cifra de ventas desde el inicio de sus operaciones en 1996 con más de 17 millones de euros".
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), uno de los accionistas mayoritarios, ha oficializado el relevo en un Consejo de Administración
Esta prestación está dirigida a vehículos eléctricos, híbridos enchufables y parte de los híbridos convencionales
La certificación de AENOR acredita la excelencia en la calidad de los servicios prestados por el banco en este segmento del mercado
La ministra de Trabajo mantendrá el próximo miércoles una reunión con los agentes sociales para abordar este asunto