logo

Santa Marta reivindica su sector comercial con una semana de actividades lúdicas y promocionales

El Ayuntamiento y los comerciantes han organizado un plan de actividades del 29 de junio al 3 de julio, que culminará con la Feria del Comercio en la Isla del Soto

imagen
Santa Marta reivindica su sector comercial con una semana de actividades lúdicas y promocionales
Tribuna
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios impulsan la Semana del Comercio para dar visibilidad y promoción a este sector que integra a más de 200 establecimientos y pequeñas empresas.

Será la segunda ocasión que se celebre esta iniciativa tras su paralización debido a la pandemia, aunque como novedad, esta edición se ha ampliado con varias propuestas durante más días.

Así, ha concretado el alcalde de la localidad, David Mingo, "la Semana del Comercio se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, periodo en el que se llevarán a cabo numerosas propuestas por la calle y los comercios y establecimientos de hostelería para promocionar el tejido comercial de Santa Marta, un comercio vivo y único".

 

Actividades

 

El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha detallado que las actividades arrancarán el miércoles, 29 de junio, con dos sesiones de teatro de calle para que los niños conozcan algo más del comercio local. Las sesiones serán a las 11:30 en la Plaza Mayor y, una hora después (12:30h), en la Plaza de la Iglesia.

El jueves, 30 de junio, organizarán un pasacalles de magia por la avenida central del municipio y por los comercios a cargo del Mago Cess. El viernes, 1 de julio, tendrá lugar por la mañana un pasacalles de globoflexia también por la avenida de Madrid y, por la tarde, esta vía se llenará de música con una batucada. El concejal de Comercio ha explicado que en todas las actividades se entregarán 400 dípticos con la programación de la Feria del Comercio, prevista en la Isla del Soto el sábado y domingo, días 2 y 3 de julio, como broche de oro a la Semana del Comercio 2022.

Esta Feria del Comercio contará con la presencia de una veintena de establecimientos. Durante el fin de semana se desarrollará un completo programa de actividades para todos los públicos desde las 12:00 hasta las 22:00, con hinchables, música en directo, degustación de pinchos, realización de caricaturas, exhibición de cetrería, teatro familiar, cuentacuentos, talleres o sorteo de regalos entre los asistentes son algunas de las propuestas incluidas en la programación de la Feria del Comercio de este año.


Por su parte, Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta, ha recordado la "estrecha" colaboración que mantiene el colectivo con el ayuntamiento para desarrollar distintas iniciativas dirigidas a apoyar el sector, y ha agradecido a los clientes su fidelidad, especialmente en los tiempos de pandemia.

 

Otros planes comerciales


El regidor municipal ha subrayado que la celebración de esta semana "se suma al apoyo que realizamos con distintas campañas e iniciativas durante todo el año y la líneas de ayudas dirigidas a la reactivación de autónomos y microempresas que en la última convocatoria ha ascendido a 22.500 euros". Esta subvención se suma a la que concedió el ayuntamiento en 2020 (150.000 euros) y, además, continúa vigente el programa de bonos 2x1 Santa Marta te regala, facilitando a los hoteles del municipio que puedan ofrecer una pernoctación gratuita a sus clientes.

El alcalde también ha recordado que el Consistorio ha editado la primera Guía del Comercio, Servicios y Hostelería de Santa Marta (una publicación en formato digital e impreso, con 3000 ejemplares, que aglutina los negocios y pymes de la localidad) y que ha promovido varias campañas de fotografía, un Plan Formativo gratuito para mejorar la competitividad del comercio local y la cesión de una sede a la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que siempre es buen momento para recordar las ventajas que tiene el comercio local. "La Semana del Comercio nos ayudará a dar más visibilidad a este sector, a nuestras tiendas y establecimientos de hostelería y a toda la oferta que podemos encontrar aquí".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App