Investigadores del IBSAL y la USAL revelan el papel clave de los receptores de serotonina en la regulación vascular femenina, abriendo nuevas vías para tratamientos personalizados
La Cámara se revuelve contra su extesorero con un expediente que miembros de la directiva desconocen
El extesorero niega que se le haya abierto expediente alguno y el que fuera vicepresidente desmiente que se haya tratado algo así en ningún órgano.
La Cámara de Comercio de Salamanca ha dado a conocer este viernes en un comunicado ha abierto un expediente a su ya extesorero, José Vicente Martín Galeano, "por comportamientos inadmisibles". El anuncio llega tras haber denunciado públicamente y ante la Junta de Castilla y León el interesado presuntas irregularidades en la labor del secretario general de la Cámara, Emilio Checa. Es la manera que la institución cameral tiene de salir al paso de un asunto escabroso, pero lo ha hecho anunciado un expediente del que ni el interesado ni miembros de la directiva tienen conocimiento y cuya existencia ponen en duda, al menos, con forma y trámite legal.
En el comunicado difundido en sus redes, la Cámara mezcla la responsabilidad de Martín Galeano en la institución con su presidencia en la patronal 'paralela' CES y da su propia versión del asunto sobre una base: un expediente disciplinario abierto contra el señor Martín Galeano el día 4 de abril de 2022 por comportamientos incompatibles e inadmisibles con la continuación en su cargo. La fecha escogida, unos días antes del escrito de denuncia que el extesorero presentó en la propia Cámara, de la que existe documento registrado; la institución no ha facilitado lo mismo para el presunto expediente del 4 de abril.
No obstante, el propio interesado niega que se le haya abierto expediente alguno en ningún momento de su labor en la Cámara y que fue a raíz de su escrito interno de denuncia cuando empezó a sufrir presiones de todo tipo. Además, el que fuera vicepresidente primero ha confirmado a TRIBUNA que nunca se ha analizado expediente alguno que afectara al extesorero, al menos, no en el seno de los órganos de gobierno de la Cámara.
El relato cameral
Según el comunicado, la "consecuencia inicial fue su dimisión en la organización empresarial que presidía", que nada tiene que ver con la Cámara. También se señala un "intento de agresión y amenazas a alguno de los plenarios y trabajadores de la Cámara de Comercio de Salamanca". Y que el instructor del expediente es el propio secretario general, Emilio Checa, principal afectado por las acusaciones que, públicamente, ha enunciado Martín Galeano.
En su comunicado, los rectores de la Cámara aseguran que se trata de una campaña acoso y difamaciones contra el secretario general. Y aseguran que era innecesaria la dimisión presentada "dado que no iba a formar parte ni del pleno ni de ningún órgano directivo de la Cámara de Comercio, según se le ha hecho saber".
equipo El equipo de voluntariado sigue brindando apoyo y cercanía a pacientes y familias del Hospital de Salamanca a través de pequeños gestos llenos de cariño
Un usuario habitual del Alvia a Madrid explica la peculiar situación vivida este sábado con el tren rápido y concluye que "algo se está haciendo mal" con Salamanca
La provincia cuenta con tres establecimientos que han recibido dos Soles y otros tres que cuenta con un Sol de Repsol