logo

Aquimisa Carbajosa demuestra que sí puede competir y estrena su casillero de victorias frente a Tizona

Aquimisa Carbajosa demuestra que sí, que puede estar en esta liga y que luchará por mantenerse. Gran partido de equipo con especial mención a la presencia, por fin, de juego interior en el conjunto charro. Además, solo se fallaron nueve de los 27 intentos de triples en el partido. 

imagen
Aquimisa Carbajosa demuestra que sí puede competir y estrena su casillero de victorias frente a Tizona
Lectura estimada: 3 min.

Aquimisa Carbajosa venía de perder dos encuentros consecutivos en las dos primeras jornadas de liga y además, de manera contundente, siendo capaz de competir durante los primeros minutos de partido, pero cediendo demasiado durante prácticamente las segundas mitades enteras. Así y con todas las críticas que ello supone, el conjunto a las órdenes de Yeyo Vicente ha sido capaz de sobreponerse, dando fruto al trabajo que semana a semana prometía el coach naranja, pero que no se acababa de reflejar sobre la pista. Importante victoria a nivel moral, de confianza y de juego del equipo que hace aumentar el optimismo de cara al resto de la temporada. 

 

Comenzó el conjunto de Carbajosa consciente de donde estaban las claves del partido; defensa férrea, presencia interior y dejar lo máximo de lado posible a un Debery que sumaba embergadura y calidad a la pintura del recién descendido de LEB Oro, el Tizona de burgos. El primer cuarto comenzó con presencia interior por parte de Aquimisa Carbajosa de la mano de Milan que aprovechaba las ventajas que entre él y Harrison provocaban en el juego del bloqueo directo. El equipo charro mantenía el duelo con Tizona sí, pero según fue pasando el ecuador de este primer parcial, se fue desinflando hasta finalizar con un 20-27 con dos triples de Carlos Hidalgo esos cinco últimos minutos que mantenían la renta por debajo de los diez puntos. 

 

El encuentro acababa de comenzar y las ganas de Aquimisa Carbajosa de sumar una victoria eran incontrolables. Salieron los de Yeyo en el cuarto previo al descanso con un parcial de siete a cero y una técnica entre media a un Nacho García desquiciado, bajo su punto de vista, por la mala actuación arbitral. Las distancias fueron disminuyendo y Aquimisa llegó a lograr ganar el primer parcial de toda la temporada (24-15), yéndose al descanso con un marcador favorable de 44-42. ¿La clave?Por descontado la defensa y el gran acierto desde la línea de 6,75 con un Juampe en estado de gracia, que alcanzó los 15 puntos al descanso. 

 

Hasta el momento el conjunto naranja no había ido mandando en el marcador comenzado el tercer parcial y la responsabilidad, así como la paciencia se hacían fundamentales para poder mantener e incluso ampliar la renta. De hecho, el encuentro se reinició con un nuevo triple de Juampe y otro de Peis, ampliando distancias hasta los ocho puntos (50-42). Además, los grandes de Aquimisa se hacían notar, algo que hasta el momento no había sucedido, con un gran Ante Sustic en el plano defensivo y un pletórico Demba en el ofensivo. Sin embargo, del 57-49 se paso al 58-56, con un final del tercer cuarto un tanto atascado. 

 

Las alarmas comenzaban a sonar, pero ni mucho menos hoy era día para que Aquimisa sumará una nueva derrota. Walshe, que llevaba una aparatosa máscara como consecuencia de un fuerte golpe en el pómulo, aseguró el rebote de los locales y con acciones de valentía acompañado por Carlos Hidalgo volvió a colocar la renta en más de 10. El fin al tercer parcial lo puso Stumer con un triple sobre la bocina que daba esperanzas de cara al último cuarto para los de Burgos. 

 

Ahora bien, estos estaban más a cuestionar las decisiones arbitrales que ha plantar cara a Aquimisa Carbajosa que, a lo suyo, siguió brillando en ataque sobre el parqué del Municipal de Carbajosa. Con un 60% de acierto en triples finalizo el primer parcial, 'solo' había que consolidar lo conseguido hasta el momento. El broche final lo puso un gran Harrison, que no abusó de individualismo, que supo dar el pase en el momento correcto y que anotó un auténtico triplazo para ampliar la renta hasta el 91-75 final. 

 

A destacar la victoria coral y en equipo de los que salieron a pista con un banquillo más que metido. Ahora bien, mensaje de Yeyo Vicente que dejó fuera del mismo a Clement y Yailo con cero minutos cada uno. Aquimisa Carbajosa demuestra que sí, que puede estar en esta liga y que luchará por mantenerse. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App