El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión
La Federación de Castilla y León suspende a Rafa Dueñas durante un mes
Así lo ha determinado la Federación de Castilla y León en base al Artículo 89, por actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos.
"Rateros" o "hijos de puta", fueron algunas de las perlas con las que Rafa Dueñas se dirigió a los árbitros en el encuentro en el que se enfrentaban el CD Guijuelo y el Salamanca CF UDS 'B' y por las que ha sido sancionado por la Federación de Castilla y León.
Rafa Dueñas ha sido 'juzgado' en base al artículo 89 del Comité de Competición, por el cual se valoran actos notorios y públicos que atentan a la dignidad y decoro deportivos. Es decir, una infracción grave. Además, estará acompañada de una multa económica de 602 euros a 3.006 euros. Asimismo, también se juzga al club en base al artículo 125, relacionado con los deberes propios de la organización de partidos.
Esto es lo que recogió el colegiado en el acta: "El Director General del equipo visitante, ha sido identificado al final del partido por la Guardia Civil a petición arbitral. Antes del comienzo del partido se identificó ante el quipo arbitral como presidente del club y se dirigió al árbitro en los siguientes términos: 'Esto no es el Madrid-Barça para que seáis tan profesionales, si sois tan profesionales empezad a mirar todo'.
Asimismo, en el acta del partido se determina que durante el mismo, Dueñas "se ubicó detrás del asistente número 1, realizando protestas airadas y aspavientos continuados durante todo el partido y se dirige en los siguientes términos: » sois una panda de rateros, menudos sinvergüenzas. No tenéis ni puta idea, regresen a sus casas y no vuelvan por aquí. Es que son malísimos, hay que ser hijos de puta, son malísimos".
También cabe destacar la sanción al CD Guijuelo por el artículo 100 en relación a conductas contrarias al buen orden deportivo (también sancionado el Salamanca por el mismo): "Incurrira?n en suspensio?n de cuatro a diez partidos o multa en cuanti?a de 602 a 3.006 euros aque?llos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave".
Y por último se sanciona a los jugadores Diego Guareño Hernández con un partido por acumulación de amonestaciones en distintos encuentros, así como a Pablo Iglesias Martín con dos encuentros por protestas al árbitro.
Se adelantó con un gol de RDT ante la Gimnástica de Torrelavega pero el exceso de prudencia lo pagó con un tanto en contra en el 86 que supone otro fracaso, 1-1
Espectacular duelo entre los de Alba y el segundo clasificado y sigue la pugna por el puesto en el play off
Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García