logo

Poco fútbol, pero mucho corazón en el derbi: El Salamanca CF se da un alegrón frustrando a Unionistas en el descuento

Unionistas de Salamanca tendrá que esperar a la última jornada para saber si cumple su objetivo o no. El Salamanca CF, ya descendido, consigue tres puntos para su particular meta arropado por una afición que no dejó de creer (2-1). 

imagen
Poco fútbol, pero mucho corazón en el derbi: El Salamanca CF se da un alegrón frustrando a Unionistas en el descuento
Lectura estimada: 3 min.

Nervios, impreciones y poco juego. Así comenzó un derbi en el Helmántico, en el que Javi Navas levantaba a la afición antes de que el colegiado del encuentro hiciera sonar su silbato. Hernán Pérez optó por dejar en el banquillo a Aythami y Carlos de la Nava, con la incorporación de Diego Hernández de inicio. Por su parte, Lolo Escobar siguió el patrón marcado ante el Zamora CF, situando a Camacho en la banda izquierda por Ernest, que comenzó el encuentro desde la grada. 

 

Poco a poco, el Salamanca CF comenzó a construir, especialmente por la banda izquierda y a generar las primeras llegadas al área con peligro del partido. Fue en el segundo córner a favor de los de Lolo Escobar, cuando llegó la más clara del encuentor hasta el momento. La puso Fer Llorente para la llegada al segundo palo de Javi Navas, balón rechazo por la defensa visitante. Sin embargo, el balón llegó atrás a Amaro, quien se inventó un disparo raso, que aparentemente no tenía peligro, pero que sin embargo se envenenó obligando a Serna a mandar de nuevo el esférico a saque de esquina. 

 

Rozando el cuarto de hora de partido, tuvo la primera Unionistas de Salamanca desde la banda derecha. Héctor Nespral, hoy en el once de inicio, puso un centro a Diego Hernández que remató abajo, directamente a las manos de Javi Benítez. Hasta el momento, poco trabajo para el guardameta del equipo del Helmántico. Ahora bien, en la que tuvo la aprovechó para poner la directa, adelantarse en el marcador y dejar al Salamanca CF muy tocado. 

 

 

En una perfecta combinación desde la banda izquierda entre Jon Rojo e Íñigo Muñoz, el dorsal número 11 vestido de rojo puso el balón al primer palo ante la llegada desde el centro de Diego Hernández, que consiguió deshacerse de los dos centrales, cabeceando a su antojo batiendo a Javi Jímenez. La piña se formó sobre el césped del estadio Helmántico y en la zona habilitada para jugadores de la plantilla de Unionistas. El Salamanca CF, hasta el momento dominador de la pelota, se vino abajo, sin capacidad de reacción hasta la llegada del descanso. 

 

Precisamente, el primer tanto dio alas a Unionistas, sobre todo desde la banda izquierda con un rapidísimo Íñigo Muñoz con el que no podía la defensa del conjunto local. Hasta en dos ocasiones primero con Muñoz y después con Diego Hernández, generó superioridad Unionistas desde esa zona izquierda, pero no encontró portería. Ahora bien, el Salamanca CF quiso declarar sus intenciones de luchar el partido hasta el final. La puso Candelas al segundo palo, pero no encontró a nadie, el balón llegó a Sergio Molina que chutó, siendo el balón rechazado por la defensa de Unionistas. 

 

Final de la primera parte. Unionistas hasta el momento sí, tenía su primer ascenso. El comienzo de los siguientes 45 minutos significaron un control mayor del balón por parte de los blancos. Y así llegó el gol, en una internada de Candelas, el balón llegó al punto de penalti donde Sergio Molina es más que peligroso, para batir a Serna, ajustando el balón al palo derecho de la portería. Empate en el luminoso (inexistente, por cierto desde el primer partido de temporada en el Helmántico) y subidón del Salamanca CF. Además, Mario Gómez se retiraba lesionado del terreno de juego. Importante baja para Hernán Pérez, que resolvió el enredo retrasando a Acosta e incorporando a Carlos de la Nava. 

 

 

Al margen de ello, poco más se vio en los primeros 30 minutos de la segunda parte en cuanto a fútbol se refiere. Muy poco juego, pero muchas faltas y jugadores por el suelo. El encuentro se ponía feo, la calma y la paciencia se hacían así imprescindible para el final del partido. Alguna incoporación desde banda izquierda de Manu Viana hizo saltar las alarmas en la retaguardia del Salamanca CF. Ahora bien, llegó la sorpresa en el tiempo de descuento con un gol de cabeza de Nacho López para poner el punto final del encuentro. 

 

FICHA TÉNICA: 

SALAMANCA CF:  Javi Benítez, Anderson Arroyo, Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Llorente, Amaro, Camacho (Juancho, minuto 56), Javi Navas (minuto 76, Nacho López) y Chávez.

UNIONISTAS DE SALAMANCA:  Serna, Iñigo Muñoz (Josué, minuto 76), Mandi Sosa, Ramiro, Mario Gómez (minuto 67, De la Nava), Nespral (Manu Viana, minuto 76), Cris Montes, Jon Rojo, Diego Hernández, Acosta y Marín.

GOLES: Diego Hernández, minuto 27. Fer Llorente, min. 62 y Nacho López, minuto 93. 

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Campo, del comité cántabro. Sacó tarjeta amarilla a Anderson, Javi Benítez, Navas, Candelas y Ayala, por parte del Salamanca CF. Por parte de Unionistas a Marín en el minuto 75. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga disputado en el estadio Helmántico de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App