Alberto González Amador tendrá que acudir a los juzgados el próximo 10 de abril tras la apertura de la pieza separada a instancias de las acusaciones populares
Un juez abre diligencias por una 'performance' con semidesnudos a las puertas de varias iglesias de Cuenca
La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que interpuso la querella, ha valorado que "todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune".
El juzgado de Instrucción número 3 de Cuenca ha incoado diligencias previas para determinar si el grupo de mujeres 'Yeguada Latinoamericana' cometió un delito contra los sentimientos religiosos, al realizar un actuación que incluía semidesnudos a las puertas de la Catedral de Cuenca y varios templos de la ciudad.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez indica que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos" y acuerda abrir diligencias para identificar a las personas participantes en la 'performance' y determinar si hubo delito.
La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que interpuso la querella, ha valorado que "todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune". "Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto", ha subrayado.
'Yeguada Latinoamericana' es un colectivo artístico que el lunes 16 de mayo llevó a cabo una 'performance' en las puertas de al menos tres templos conquenses, incluida la Catedral. La actuación, en la que varias mujeres aparecían semidesnudas y con símbolos religiosos, está dirigida por Cheril Linett.
Desde el año 2017, la artista convoca a mujeres a participar en acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua "como prótesis contra-sexual".
Ambos han sido absueltos del delito de estafa, mientras que por fraude a Hacienda y falsedad documental la Audiencia solo condena a Luceño
El cadáver de Andrea B.E. ha sido encontrado en un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 kilómetros de Burgos
En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia