En el global del país, el paro registrado descendió de los 2,5 millones por primera vez en 17 años
Salamanca y la empresa NTT DATA firman un protocolo para retener talento joven y cualificado en el sector tecnológico
El acuerdo se enmarca dentro del ‘Programa Formación a la Carta’, elaborado para diseñar acciones formativas acordes a los perfiles profesionales que requieren las empresas salmantinas.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, y la multinacional japonesa NTT DATA han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo conjunto de un proyecto de retención de talento joven y cualificado en el sector tecnológico en la provincia salmantina.
Al acto de firma han asistido el alcalde, Carlos García Carbayo, y los concejales de Hacienda y Promoción Económica, Fernando Rodríguez y Juan José Sánchez, respectivamente, y Fernando Criado, director del Centro de Alto Rendimiento en NTT DATA Salamanca.
Este acuerdo se enmarca en el ‘Programa de Formación a la Carta’ que puso en marcha el Consistorio en 2019 y cuyo objetivo es diseñar planes formativos acordes a los perfiles profesionales que requieren las empresas salmantinas vinculadas, principalmente, al sector de las nuevas tecnologías y a las que se suma NTT DATA. Una vez finalizadas las acciones de capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de optar a una beca remunerada en la red de empresas que oferta el Ayuntamiento y a la posibilidad de incorporarse laboralmente.
Un total de 200 personas han participado en esta iniciativa municipal desde su entrada en funcionamiento, de las cuales 104 todavía se encuentran cursando las diferentes especialidades que concluirán en marzo de 2023. En las tres primeras ediciones se formaron 96 alumnos, se concedieron 64 becas y se alcanzó una inserción laboral del 68,75 por ciento.
NTT DATA es una de las diez empresas más importantes a nivel mundial en el sector de las tecnologías de la información especializada en desarrollo digital con más de 140.000 profesionales y está presente en más de 50 países. Hace 5 años desembarcó en Salamanca, y su centro, ubicado en Carbajosa de la Sagrada, emplea cerca de 500 profesionales, y casi 1.000 en la región, siendo uno de los referentes del sector en Castilla y León.
Sería el cuarto medallón dedicado exclusivamente a una mujer y el quinto a un escritor, en caso de que el Consistorio apoye la propuesta que se debatirá en el pleno
El 12 de junio, vehículos clásicos recorrerán la ciudad para recoger litros de aceite en favor de las Hermanitas de los Pobres, con puntos de entrega en El Corte Inglés y el Museo de Automoción
La presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple destaca el papel fundamental del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca en la mejora de tratamientos y calidad de vida, en su 25º aniversario