Grado en Historia y Ciencias de la Música de la USAL: una titulación multidisciplinar con diversas salidas profesionales

Para este nuevo curso, este grado tiene disponibles 25 plazas de nuevo ingreso.

imagen
Grado en Historia y Ciencias de la Música de la USAL: una titulación multidisciplinar con diversas salidas profesionales
Lectura estimada: 1 min.

La historia, la artística y la estética se unen para ofrecer una visión completa y profunda sobre la musicología. Así es el Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca, una titulación que comenzó a impartirse en el curso académico 2010-11 y que se estructura en torno a los perfiles de 'Música, medios y gestión cultural', 'Investigación y patrimonio cultural' y 'Docencia musical'.

 

El plan de estudios cuenta con 60 créditos de formación básica, 114 créditos de obligatorias y otros 60 créditos de asignaturas optativas. Todo ello para "fomentar el espíritu crítico que permite abordar la música desde el conocimiento interdisciplinar". Además, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios con el máster de Música Hispana y los cursos de doctorado en Arte y Musicología para conseguir un mayor grado de espacialización. En este sentido, y relacionados con esta titulación, la USAL también cuenta con los másteres de Evaluación y Gestión de Patrimonio Cultural y Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

 

Y es que las salidas profesionales de esta titulación son variadas y muy diversas como la enseñanza en niveles no universitarios, docencia e investigación en el sistema universitario, gestión cultural y musical en el ámbito institucional y empresarial, difusión y conservación del patrimonio musical o la crítica musical y los medios de comunicación. 

 

Para este nuevo curso, este grado tiene disponibles 25 plazas de nuevo ingreso y en último curso ha habido un total de 43 egresados. En total, el grado tiene una media de un 72% de alumnos procedentes de otras comunidades, lo que permite conseguir una convivencia con estudiantes de diferentes procedencias y con estudios musicales, además de la posibilidad de crear grupos de música.

 

Los amantes de la música y los que proceden del Bachillerato Artístico y de los Conservatorios de Música pueden encontrar en esta titulación una forma de continuar con sus estudios superiores en un ámbito creativo y artístico, de tal manera que puedan hacer de cualquier ámbito relacionado con la música su profesión.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App