logo

Salamanca, llena de personas maravillosas: de manera voluntaria y en su coche particular hasta la frontera de Ucrania

Javier Ramos está camino a la frontera con Ucrania para recoger a dos familias, de cuatro y tres personas, respectivamente, que serán acogidas en distintos pisos de Salamanca. Así es el viaje, las maneras de ayudarle y su total voluntariedad. 

imagen
Salamanca, llena de personas maravillosas: de manera voluntaria y en su coche particular hasta la frontera de Ucrania
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca está llena de buenas personas que en vez de quedarse en sus casas mirando como transcurre la guerra desde sus móviles, portatiles o televisión deciden ponerse manos a la obra para, dentro de sus posibilidades, ayudar a todo aquel que lo necesite de manera más urgente o inmediata y que, en este caso, son los más de dos millones de refugiados que se amontonan en la frontera con ucrania con lo poco que han podido coger, pero mucho a sus espaldas, una vida, esa que les ha sido arrebatada sin previo aviso. Una de esas buenas y maravillosas personas es Ramos, quien hoy ha empezado la rutahacia la frontera con Ucrania. 

 

 

A través de las redes sociales su hija, Eva Ramos, ha hecho pública la información y además pide ayuda para costear una parte del viaje que supondrá un total de seis o siete días. El protagonista de la historia ha creado un linh en el foro que él utiliza con normalidad para que se pueda seguir en tiempo real su recorrido, pudiendo ser partícipes a través de un pago por bizum o por paypal. El viaje tendrá su punto final en Salamanca donde multitud de personas han dejado habitaciones y pisos para que puedan asumir la estancia temporal. 

 

Hasta allí ha ido con una furgoneta a la que él llama cariñosamente 'la merche' (siete plazas y el de conductor) cargada de alimentos, medicinas y otros productos recopilados de la solidaridad de todos los charros que han querido aportar con lo que tienen ayuda material. "Estoy en contacto con algún ucraniano de Salamanca para ver a las personas que podría bajar y la ayuda sería logicamente para gastos de combustible, autopistas o lo que seal de viaje. Eso sí, el viaje lo haré de todoas formas, consiga ayuda o no", señala. 

 

"Si puedo sacar de allí a varias personas y mejorar en algo su vida, yo voy a poner mi granito de arena y en el caso de que consiga mucha ayuda se pueden hacer más viajes", concluye, lanzando un mensaje de confianza de que el dinero recaudado irá íntegramente a él para la citada causa. De hecho, las llamadas no dejan de llegar y ya se ha puesto en contacto una persona para ofrecer sitio para dormir en Alemania cuando regresen. Pues eso, gente maravillosa. 

 

En el día de hoy, 10 de marzo, comienza su día 1 junto a la ONG de Bomberos de Acción del Norte para poder tener alguna compañía en las paradas, pese a que conduzca solo en su furgoneta para poder albergar a la mayor cantidad de gente

 

Paypal: informacion@elrincondelautomovil.com / ES45 1563 2626 3632 6743 0697

Bizum: 666 639 609

Aquí retransmite todo lo que ocurre: foro 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App