logo

El hospital 'se cargará' la piscina terapéutica de la Unidad de Fisioterapia

A partir de la inauguración del nuevo hospital, la piscina como técnica de hidroterapia para pacientes desaparecerá en Salamanca. 

imagen
El hospital 'se cargará' la piscina terapéutica de la Unidad de Fisioterapia
Lectura estimada: 1 min.

La terapia acuática es un procedimiento poco extendido en nuestro país, que los fisioterapeutas han recomendado por los múltiples beneficios que tiene para los pacientes. Esta técnica se basa en el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales.

 

Entre los pacientes que podrían beneficiarse de esta técnica se encuentran los afectados de autismo o los de esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras patologías. A pesar de ello, la Consejería de Sanidad ha decidido eliminar la hidroterapia una vez sea inminente la apertura del nuevo hospital de Salamanca, prevista para 2019-20.

 

Ahora mismo, esta técnica está incluida dentro de las técnicas que los profesionales de la fisioterapia desarrollan diariamente. La piscina, aunque no de un tamaño muy grande, está ubicada en la parte baja del hospital Virgen de la Vega. Por allí pasan muchas personas con diversas dolencias, como un pie roto, fracturas de tobillos, en definitiva, personas que no pueden cargar peso y que ahí encuentran una forma de poner remedio a sus 'males'.

 

A pesar de ello, y según los profesionales, los beneficios que tiene no son suficientes como para mantener a un fisioterapeuta trabajando única y exclusivamente para ello, por lo que prefieren llevar a cabo técnicas más efectivas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App