¿Sabéis lo que es un periférico? Según Wikipedia, ?periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la placa base de una computadora?. Bueno, pues los traductores de Prime Video, no saben eso, y han traducido su nueva serie The Peripheral, como La Periferia. Otra de esas demostraciones de que el nivel de inglés, y de informática básica, de nuestro país es deplorable.
Pero vayamos al grano: a la serie. En un futuro no demasiado distópico, situado unos cuantos años por delante de nosotros, las impresoras 3D, los vehículos eléctricos y la realidad virtual son la nueva normalidad.
Flynne es dueña de una imprenta que fabrica todo lo que se os ocurra. Entre otras cosas un casco de realidad virtual (un periférico) completamente diferente a cualquier otro que haya visto antes. Y eso es algo remarcable, ya que ella es una experta gamer, aunque, por algún motivo ya no quiere jugar más ese tipo de juegos.
Su hermano Burton la convence para que lo use. Le han contratado para probar esta nueva simulación virtual, pero ella es mucho mejor que él, y seguro que sabe sacarle más partido. El juego es increíblemente realista, y ella ha de cumplir una misión, que implica aventura y peligro.
El juego no es tal juego, sino una forma de que la conciencia de Flynne viaje a un futuro, esta vez sí, distópico, que guarda algún tipo de relación con ella, que desconocemos.
En este futuro necesitan su ayuda y la necesitan muerta a partes iguales, lo que va a poner precio a su cabeza, la de su hermano, y la de todos sus amigos (y compañeros de guerra) en el presente, mientras ella viaja de ida y vuelta intentando entender los acontecimientos que la rodean.
Basada en la novela homónima de William Gibson, está producida por los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, y protagonizada por una fantástica Chloë Grace Moretz, Gary Carr y Jack Reynor, entre otros..
Ciencia ficción de la buena, buena, disponible en Prime Video.