Critican la organización de una novillada con acceso rebajado para menores en Villoria

La Fundación Franz Weber denuncia que “pretenden integrar a niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales"

imagen
Critican la organización de una novillada con acceso rebajado para menores en Villoria
Plaza de toros de Villoria
ICAL
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Franz Weber ha criticado la propuesta de acceso rebajado para menores de 0 a 14 años a una novillada en Villoria, prevista para este domingo 27, por ser "contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño".

Los naturalistas han advertido de que el informe de evaluación a España de 2018, "incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos".

El coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, Rubén Pérez, ha señalado que "existe un consenso científico sobre el impacto de la violencia en las personas menores de edad, comprobando alteraciones comportamentales, angustia y efectos traumáticos que no deberían banalizase con este tipo de ofertas".

Así, lamentó que "los promotores pretenden integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones".

La Fundación ha afirmado que las administraciones públicas "deberían trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico".

En estas convocatorias, han denunciado, "se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos". Además, los naturalistas han explicado que la presencia va acompañada de "comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales".

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/22/2025 - 12:52:54 PM
Se están quedando sin limosnas?
0
usuario anonimo 4/22/2025 - 12:52:26 PM
Prohibido prohibir!
0
usuario anonimo 4/22/2025 - 12:52:02 PM
Que se entretengan en otra cosa...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App