Vecinos de Puente Ladrillo contra el centro de inmigrantes: "nos tratan como a ciudadanos de segunda"

En torno a un centenar de residentes del barrio protestan en la calle porque "tenemos urgencias que cubrir y nos imponen los centros"

imagen
Vecinos de Puente Ladrillo contra el centro de inmigrantes: "nos tratan como a ciudadanos de segunda"
Protesta en el Alto de El Rollo.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Los vecinos de Puente Ladrillo han regresado hoy a las calles para protestar ante la posible apertura de un centro de acogida de inmigrantes en la carretera de Aldealengua. En torno a un centenar de personas, entre las que había algunos concejales de Ayuntamiento, han participado en la concentración.

Desde primeros de año y hasta ahora han convocados reuniones informativas, han colgado carteles de protesta y se han manifestado en la Plaza Mayor de Salamanca. El acto de hoy, convocado por la Asociación Plataforma Vecinal Puente Ladrillo, trataba de llamar la atención para "reivindicar los derechos de los vecinos. Nos tratan como a ciudadanos de segunda. Tenemos urgencias que cubrir y nos imponen unos centros con los que no estamos de acuerdo", explicaba el presidente de la asociación, José David Sanz.

Los centros, en plural, a los que alude, son un centro de menores tutelados que depende de la Junta y que estará terminado a finales de año; y el citado centro de recepción de inmigrantes, que dependerá del Gobierno y cuyas obras están paralizadas desde hace meses por problemas administrativos con el Ayuntamiento.

Así, para el portavoz de la asociación, el centro de inmigrantes "es la gota que colma el vaso" porque Puente Ladrillo precisa de "más servicios" como "seguridad o limpieza" pero las administraciones, asegura, no escuchan sus reivindicaciones. Asegura que el Ayuntamiento les ha dado largas "dos veces" y que como el centro de inmigrantes está en un 'limbo' administrativo "no hay nada oficial, no existe, y el ministerio no da información".  

La Asociación no descarta convocar nuevas protestas en el futuro "dentro de lo que marca la ley" y critica veladamente a la otra agrupación del barrio "que lleva años sin hacer nada y se postula a favor" del centro.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App