Entre las actuaciones que contempla, la conversión en vía verde del tramo urbano de la antigua vía de la Ruta de la Plata
Salamanca anuncia el cierre urgente de sus parques ante la previsión de rachas de viento
El Consistorio precintará total o parcialmente el acceso a una decena de zonas verdes a partir de las 12:00 de hoy jueves
Salamanca cierra sus parques y jardines ante la previsión de rachas de viento. El Consistorio ha anunciado que a partir de las 12:00 horas se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras.
Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están alerta para poder atender los avisos que pudieran registrarse.
Salamanca adelanta algunos detalles del programa de actos previsto para el próximo 13 de septiembre
El Día de la Justicia Gratuita vuelve a ser motivo de reivindicaciones "justas y necesarias"
El nuevo 'Bono infantil' subvencionará actividades fuera del horario lectivo a las familias con niños de entre 4 y 12 años. Podrá pedirse a partir del 21 de julio