El termómetro situará a Salamanca sobre los 30 grados en la semana del Puente de mayo

Arranca con calor pero lloverá los días festivos

imagen
El termómetro situará a Salamanca sobre los 30 grados en la semana del Puente de mayo
Calor
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

La semana que arranca dejará temperaturas altas, entre 28-30 grados en ciudades como Madrid o Salamanca, y aunque en las primeras jornadas el tiempo seguirá en general soleado, la situación cambiará la víspera del Primero de Mayo por la llegada de una borrasca que dejará lluvias los días festivos del puente.

A partir del miércoles, "la presencia de una borrasca en el Atlántico que se acercará a la península dará lugar a precipitaciones", ha advertido este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

Ha explicado que en estos momentos existe "bastante incertidumbre" sobre las zonas que se verán más afectadas por las lluvias según qué días.

Parece que la borrasca afectaría sobre todo al oeste peninsular el miércoles y el jueves; el viernes, de acuerdo a los pronósticos actuales, los chubascos serían generalizados en toda la península y algunos podrán ser fuertes y acompañados de tormenta, según la Aemet en la red X.

En cuanto a las temperaturas "serán altas para la época del año en la mayor parte del país" esta semana, ha explicado Rubén del Campo.

Se superarán los 30 a 32° en el sur de la península durante los primeros días de la semana; incluso se podrán sobrepasar los 32°, con máximas más propias del un mes de junio.

A partir del viernes se prevé una bajada notable de las temperaturas, normalizándose los valores térmicos a lo que se espera a primeros de un mes de mayo.

Previsión del tiempo por días

 

El martes continuará el ascenso de las temperaturas en zonas del Cantábrico y más ligeramente en el oeste peninsular.

Ciudades como A Coruña, Ourense, Oviedo, Zamora, Salamanca, Jaén o Córdoba rondarán los 28 a 30°.

En la ciudad de Murcia y en Málaga las temperaturas serán de entre 22 y 24°, según la Aemet.

Una borrasca atlántica desde el miércoles

El miércoles una borrasca atlántica entre Madeira y Azores aumentará la nubosidad en el oeste peninsular y lloverá sobre todo en Galicia.

Por la tarde las precipitaciones también podrían afectar al extremo occidental de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

Asimismo podría haber lluvias débiles en puntos de la costa mediterránea, especialmente en la Comunidad Valenciana y en el norte de las islas de Canarias de mayor relieve.

Madrid y Murcia rondarán los 25°; por encima incluso, con niveles entre 27 y 29° estarán Oviedo, Córdoba, Toledo, Ciudad Real o Granada, y ciudades como Huelva o Melilla en la costa se quedarán en torno a 21° de temperatura máxima.

El jueves festivo podrían subir las temperaturas en casi todo el país salvo en el Cantábrico, donde está previsto que bajen.

El ascenso térmico sería acusado en buena parte del oeste y sur de la península; se superarían los 25° en amplias zonas del territorio e incluso los 30° en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Madrid o Salamanca rondarán los 28 a 30°, Toledo, Córdoba y Sevilla los 30 a 32° e incluso podría llegarse a 32 o 34°.

En Ciudad Real o Jaén, de confirmarse los pronósticos, la jornada podría dejar temperaturas en torno a 5 grados por encima de lo normal para la época.

De cara al viernes, festivo en la comunidad de Madrid, y el fin de semana las temperaturas descenderían en general, aunque subirían en el área mediterránea, donde podrían superarse los 30 a 32°.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App