Tras eliminar al Stellae Leis Pontevedra FS, los verdes inician la segunda eliminatoria como locales
Souley, RDT y Caramelo mantienen el vuelo de un gran Salamanca UDS
El equipo charro firma su tercer triunfo consecutivo gracias al 3-1 frente a la UP Langreo
La etapa de Jorge García en el Salamanca UDS está siendo notable. El entrenador salmantino ha alzado el vuelo del equipo tras su primera derrota contra el Pontevedra. Desde entonces, tres victorias, la última ante la UP Langreo este domingo gracias al 3-1 logrado por Souley, Rubén de Tomás y Caramelo. Una dinámica que ha certificado una permanencia en Segunda RFEF que llegó a peligrar de manera clara.
Comenzó mal el partido para el Salamanca UDS frente a un combativo Langreo que entró al campo asustando. Primero Omar obligó a Jonvi a sacar una buena mano, después un disparo al larguero acabó de meter el miedo en el cuerpo de los aficionados salmantinos y, finalmente, en el minuto nueve llegó el 0-1. Breñé recogió un centro al segundo palo, recortó y lanzó un disparo raso ante el que nada pudo hacer el portero local.
El golpe fue duro, pero el Salamanca UDS se repuso sin problemas. El juego ofensivo de los salmantinos comenzó a aflorar y las ocasiones llegaron por medio de Galván, Amaro, Cristeto y Parra. No cesaron los intentos, pero la puntería no aparecía de momento. Y cuando llegó, en el minuto 27, el gol de Emaná acabó siendo anulado por fuera de juego. Hubo que esperar al 44' para que la grada del Helmántico festejase el 1-1 gracias a Souley. El lateral remató en el corazón del área un saque de esquina, cabeceó hacia el césped para que la pelota rebotase y logró firmar el empate antes del descanso.
La segunda parte mantuvo el ritmo blanquinegro. El Salamanca UDS sostuvo el pulso y lo llegó a aumentar con los cambios. Jorge García apostó por Caramelo y Rubén de Tomás en el 65', un momento emotivo al salir del campo un Diego Benito que se vio arropado por sus compañeros y aplaudido por todos los presentes en el que podía ser su último partido en el Helmántico.
La emotividad acabó dejando paso a la fiesta con el 2-1 de Rubén de Tomás en el 70' al cazar una pelota dentro del área. Todo parecía destinado a dicho resultado, pero Caramelo se sumó a la fiesta con el 3-1 en el minuto 80. Un tercer triunfo consecutivo del equipo que deja finalmente atrás las sombras de su reciente pasado.