El Museo de Historia de la Automoción exhibe como pieza del mes un Cadillac 62 Convertible de 1950, joya del diseño y símbolo de la elegancia sobre ruedas
Florencio Maíllo rinde tributo al Papa Francisco con un emotivo retrato lleno de espiritualidad
El artista salmantino Florencio Maíllo dejó su impronta en la Basílica de Jesús de Medinaceli con una poderosa obra sacra; hoy, su evocador retrato del Papa Francisco cobra nueva relevancia
El artista salmantino Florencio Maíllo posee una extensa obra y entre sus cuadros hoy toma relevancia el emotivo retrato del Papa Francisco. Esta obra, que se encuentra en Madrid, es una encáustica sobre aluminio de 75x100 centímetros, combina magistralmente técnica y espiritualidad, destacando por su luminosidad única que realza la figura del Papa, transmitiendo profundidad y serenidad.
El retrato fue pintado a finales de 2018, tras un encargo de tres grandes obras realizado por el superior de la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid, Benjamín Echeverría.
En 2017, Echeverría solicitó a Maíllo la creación de varias imágenes religiosas, entre ellas, la representación del Cristo de Medinaceli, lo que permitió al artista experimentar con la técnica de encáustica sobre aluminio.
En este contexto, Maíllo también pintó otro retrato del superior de la basílica y el del papa Francisco. "Me lo encargaron tras los tres grandes cuadros de Jesús de Medinaceli, en 2017, y lo pinté a finales de 2018 junto a otro retrato del superior de la orden", comenta el artista.
Los dos retratos, el superior y el del papa Francisco, ahora presiden el comedor de la basílica.
La técnica de encáustica sobre aluminio que Maíllo emplea en estas obras confiere a sus trabajos una luminosidad y textura únicas. Este proceso, que utiliza cera caliente para mezclar los pigmentos, aporta una profundidad visual que refuerza la espiritualidad y el mensaje de sus representaciones religiosas, elevando su significado.
La proyección tendrá lugar el martes a las 19:00 horas seguida por un coloquio con expertas de la Usal
El consejero reconoce su cambio de visión sobre el festival, que celebra su 20 aniversario con la participación histórica de la Escuela creada por García Márquez
80 eventos a cargo de 50 compañías con 13 estrenos y 10 producciones innovadoras