Los de Jorge acaban novenos tras ceder ante el Marino y triste despedida de la categoría en el Municipal con otra derrota
Emilio Sánchez, director general del CD Guijuelo: "No esperábamos este descenso, nos ha caído un jarro de agua fría"
El máximo dirigente del club chacinero reconoce que no tenían previsto este fin de curso y que cuando acabe tendrán que sentarse para analizar los próximos pasos
No ha sido el año esperado en el seno del CD Guijuelo. Después de disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF el pasado curso, el club ha certificado el descenso a Tercera RFEF con dos jornadas todavía por disputarse. El golpe ha sido duro en todos los estamentos, tanto en la plantilla y cuerpo técnico como en la directiva. Esta última, dirigida por Emilio Sánchez, reconoce que ha sido "un jarro de agua fría" y analiza la situación para Tribuna Salamanca:
- Lo primero de todo, ¿cómo están en el club ahora mismo?
- Sinceramente no esperábamos este descanso desde el inicio de temporada y las cosas han venido así. Hay que asumirlo.
- Conociéndolos, estarán ya trabajando de cara a lo que viene.
- Sí, al final, nosotros tenemos siempre previsiones de todo. En este caso, el descenso no es algo que haya sido de repente, sino que ya viene de más atrás y ya teníamos un poco todo, por así decirlo, previsto.
- Desde principio de temporada sí que es verdad que no han salido las cosas, Emilio, no sé desde la directiva cómo lo han visto.
- Al final, cuando planteamos el proyecto, planteamos un proyecto de mantenernos, consideramos que era nuestro objetivo y no lo hemos conseguido. No esperábamos este descenso, nos ha caído como un poco de un jarro de agua fría, pero bueno, durante la temporada sí que se ha visto que el equipo no estaba funcionando y somos merecedores de este descenso.
- ¿Para el año que viene hay alguna línea maestra ya pensada?
- Pensado hay cosas, pero como te digo, es un proyecto que de momento no ha arrancado, sino que lo primero es cerrar las figuras con las que se quiere contar para el proyecto y a partir de ahí trabajar.
- ¿Han hablado ya con alguna de esas figuras?
- De momento todos terminamos contratos, y por así decirlo no hay nada de momento.
- ¿Qué supone el descenso a Tercera Federación para la viabilidad de la entidad?
- Sobre todo menos ingresos federativos, también hay menos gastos porque los viajes son más cortitos y en teoría la plantilla tiene menos valor. Pero ya te digo, sí que hay una reducción del presupuesto, claro.
- ¿Alguno de los capitanes les han comentado algo de que querrían seguir?
- No, de momento no, porque al final todos terminamos contratos, entonces cuando el club empiece a decidir con qué figuras quiere contar, con qué proyecto quiere contar, entiendo que se pondrán en contacto con los jugadores. Al final ya te digo, como ahora mismo no se sabe qué figuras son las que se tienen que poner en contacto con los jugadores, pues de momento no ha habido ningún acercamiento de nada.
- Entiendo que en cuanto acabe la temporada se sabrá más.
- Sí, ya te digo, de momento, vamos a ver, de momento hemos descendido, ahora de momento estamos viendo un poco cómo terminamos el año en todos los aspectos, un posible planteamiento de un posible proyecto y un posible planteamiento de posibles figuras, y a partir de ahí la junta directiva decidirá un poco todo, proyectos y figuras.
- Hay que decidir todo como me está diciendo, ¿pero el proyecto sería para volver a ascender?
- Pues sinceramente no sé la Junta Ejecutiva exactamente qué proyecto es el que quiere o el que sabe. Uno puede ser el de subir y otro puede ser algo más normalito.
- En su caso, ¿estaría interesado en renovar?
- No lo sé, no lo sé, sinceramente no lo sé.
- ¿De qué dependería esa decisión?
- Sobre todo el proyecto, sobre todo el proyecto.
- Imagino que en su caso, si es ambicioso sí renovaría.
- Pues ya te digo que es algo que de momento no me he sentado con ellos ni a evaluar el proyecto ni a evaluar todo de manera personal. Ahora mismo queremos terminar la temporada, luego sentarnos con calma, a ver el proyecto, ver un poco labores y a partir de ahí tomar una decisión.
De aquí al final deja claro que "son partidos que hay que saber jugarlos y quedan tres partidos con tensión; todos van a ser así"
El Reina Sofía rugió, sufrió, se impacientó y acabó enmudeciendo ante un Unionistas que no estuvo a la altura del alma de sus 4.200 fieles
El equipo salmantino empató sin goles ante el Sestao River en un partido marcado por la angustia, las lesiones y una preocupante falta de identidad