Afronta una final anticipada ante el filial del Athletic con la permanencia en juego y la urgencia de romper una racha de más de un año sin vencer fuera
Unionistas, Salamanca UDS y un objetivo común: evitar el 'annus horribilis' del fútbol salmantino
Los dos representantes del fútbol de la capital quieren mantenerse en sus categorías después del descenso del CD Guijuelo
El Municipal Luis Ramos lloró en este Domingo de Resurrección. La fiesta acabó en tragedia en el plano futbolístico con el descenso matemático del CD Guijuelo, un equipo que tendrá que pelear en Tercera RFEF durante la temporada 2025/2026. Fue el adiós de uno de los dos representantes salmantinos en Segunda RFEF y el de uno de los grandes clubes de fútbol de la provincia.
En la propia Segunda RFEF quedan todavía dos jornadas por disputar y el Salamanca UDS quiere evitar también caer. La etapa de Rafa Dueñas acabó con el sueño del play-off y colocó al equipo al borde del descenso. La victoria contra el Deportivo Fabril permitió coger aire a una plantilla que ha puesto un colchón de tres puntos frente al play-out. No obstante, los charros tienen todavía un partido pendiente -este miércoles en casa del Real Ávila a las 17 horas-.
Jorge García parece haber encontrado la tecla en un vestuario que quiere acabar de certificar la permanencia y dejar los problemas cuanto antes. Para ello, deberá ganar a los abulenses o buscar puntos ante el Langreo en el estadio Helmántico durante el último fin de semana de abril o en la última jornada, en casa del Marino de Luanco.
Más peligrosa es la situación de Unionistas de Salamanca. El club de fútbol mejor colocado de Salamanca está inmerso en una dinámica negativa que hace temer el primer descenso de la historia de la entidad. La etapa de Dani Llácer terminó con la derrota por 1-3 ante Osasuna Promesas, pero la era de José Luis Acciari no ha dado frutos en las dos fechas donde el argentino ha tenido los mandos.
Tras la derrota contra el Nástic de Tarragona, los blanquinegros empataron a nada frente al Arenteiro. El 0-0 no calmó los ánimos y los nervios han aflorado del todo en una parroquia que ha visto como la jornada 33 ha terminado con Unionistas con solo un punto de margen frente al descenso. Quedan cinco fechas por delante: este fin de semana visitarán la casa de la Real Sociedad 'B', viajarán a Lezama para medirse al Bilbao Athletic y cerrarán la liga contra el filial del Barça en el estadi Johan Cruyff. Entre medias, Sestao River y Tarazona visitarán el estadio Reina Sofía. En total, 15 puntos de los que tendrán que quedarse con gran parte de ellos para evitar un golpe histórico.
Los dos grandes rivales de la ciudad están unidos por un mismo objetivo, evitar unirse al CD Guijuelo y firmar un 'annus horribilis' para el fútbol de Salamanca.
La pívot malí si hubiera entrado en los planes pero las 'normas' WNBA se suman a los cantos de sirena para que siga siendo jugadora de Euroliga
El polideportivo Reina Sofía, sede de la Liga Autonómica Promesas, la Liga Base no nacional y el Campeonato Autonómico con acceso libre hasta completar aforo