El 5 de mayo se conmemora esta jornada en todo el mundo
José Luis Retana: Francisco "ha marcado un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica"
El obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo recuerda el "deseo grande" de Francisco de "purificar todas las instituciones y de acercar la Iglesia a todos los excluidos"
Las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo han lamentado el fallecimiento del Papa Francisco en este Lunes de Pascua. El obispo de ambas, José Luis Retana, ha agradecido su pontificado "que ha marcado un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica, con un deseo grande de purificar todas las instituciones y de acercar la Iglesia a todos los excluidos y de fomentar la corresponsabilidad a todos los niveles".
La Iglesia de Salamanca también la de Ciudad Rodrigo "se une al dolor de toda la Iglesia" universal y pide que "oremos en comunión para que el Señor le conceda la paz y el descanso eterno. Descanse en paz".
Francisco ha fallecido a primera hora de la mañana de hoy en El Vaticano, a los 88 años. Minutos después las iglesias de Salamanca han tocado sus campanas en señal de duelo.
Los trabajos se acometerán en toda la ciudad hasta septiembre para mantener las parcelas en condiciones de salubridad, evitando incendios y proliferación de plagas
Los bomberos intervinieron a primera hora de la mañana para asegurar un desprendimiento en el ágora
Pedro de Luna, el 'Papa Luna', considerado herético por el Vaticano, fue uno de los grandes impulsores de la Usal en el siglo XV