Los últimos salmantinos recibidos en persona por el Papa Francisco

El alcalde Carlos García Carbayo y la 'princesa futbolera guerrera', María Caamaño Múñez, entre los paisanos que visitaron a Francisco en el Vaticano

imagen
Los últimos salmantinos recibidos en persona por el Papa Francisco
El alcalde, Carlos García Carbayo, en la audiencia en el Vaticano.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la 'princesa futbolera guerrera', María Caamaño Múñez, están entre los salmantinos que conocieron al Papa Francisco, fallecido hoy lunes 21 de abril.

El alcalde visitó el Vaticano el 13 de abril de 2024, en una comitiva de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Francisco les pidió durante una audiencia privada que tuvieran una perspectiva "más amplia" del patrimonio y que no se quedase en el ámbito artístico-cultural, sino que acogiera "la integridad de la persona que recibe este legado y de los pueblos que nos lo han trasmitido. Las situaciones históricas —con sus luces y sus sombras— nos hablan de hombres y mujeres reales, de sentimientos auténticos, que deben ser para nosotros lecciones de vida, por encima de piezas de museo"

Carbayo se ha confesado "muy apenado por el fallecimiento del Papa Francisco. Su cercanía, humildad y cariño e implicación con los más desfavorecidos han marcado su pontificado al que ha estado entregado hasta el último día. Hace justo un año nos recibió a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Vaticano donde mostró su interés por nuestra riqueza artística y la responsabilidad que supone preservarla. D.E.P."

María Caamaño Múñez conoció a Francisco el pasado 12 de febrero, según recogía en sus redes sociales. En el texto explicaba que era "uno de los días más importantes de mi vida. Todos sabéis lo creyente que soy y hoy gracias a lo que hablaron mi profe Paulino y mi mamá, he conseguido dar este abrazo al PAPA", una de las personas "más importantes de este mundo". En ese encuentro le entregó regalos, cartas de la Diputación de Salamanca, de la iglesia de su pueblo (Encinas de Abajo) y de la asociación La Sonrisa de María.

María Caamaño Múñez, con el Papa. (Foto: Instagram mariacmfutbolera)

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App