El equipo salmantino, tras su primera victoria fuera y con algunos resultados que le favorecen, depende de si mismo para asegurar la permanencia
Galván da aire al Salamanca UDS
El mexicano lanzó un derechazo a la escuadra que selló la victoria por 0-1 en casa del Deportivo Fabril
Martín Galván. Ese fue el gran nombre del Salamanca UDS en Abegondo, la casa de la cantera del Deportivo de La Coruña. El mexicano volvió a sacar su calidad nada más empezar la segunda parte con un latigazo que fue directamente a la escuadra de Ríos. El gol desató la locura y acabó siendo el único de una tarde que permite a los charros alejarse del descenso.
El Deportivo Fabril partía como claro favorito en Abegondo. Los coruñeses llegaban instalados en el play-off y el Salamanca UDS merodeando el descenso y con tres derrotas consecutivas. Pero el fútbol demostró una vez más que es imprevisible y que todo puede ocurrir.
Los blanquiazules dominaron más, tuvieron más la pelota y en el minuto 27 tuvieron la más clara con un doble disparo. Y ahí apareció Jonvi. El espigado guardameta detuvo un mano a mano con Fabi y, en el rechace, se levantó rápido para taponar el disparo de Kevin. Fue el momento crítico para los de Jorge García, pero quedó en nada. Por su parte, el Salamanca UDS mejoró y dejó de estar tan en peligro, aunque no gozó de demasiadas ocasiones más allá de una falta con la que Galván buscó poner en aprietos a Ríos.
La segunda parte empezó de la mejor manera posible. Un defensa del Fabril trató de despejar un balón que estaba dentro de su área y acabó dándole el pase a Galván. El mexicano se encontró con el regalo y mandó la pelota a la escuadra para hacer el 0-1 en el minuto 48. Los de Jorge García se adelantaron y pusieron de los nervios a unos locales que no generaron tampoco demasiado peligro.
Al final, el 0-1 fue el único gol de una tarde donde el Salamanca UDS logra tomar aire con la primera victoria de Jorge a los mandos. El golazo de Galván sirve para sumar tres puntos muy valiosos de cara a escapar del descenso -se quedan con cuatro de colchón a la espera del resto de la jornada- y, además, retomar la senda perdida desde hace semanas.
Levanta de nuevo la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) tras vencer en la final al Galatasaray (67-83)
La categoría llegaba a su fin en una jornada intrascendente para ambos al estar consumada la salvación de unos y el descenso de otros
La atmósfera festiva se mantuvo gracias a la música en vivo que animó la concurrida y agradable comida