Unionistas vive un Viernes Santo de penitencia con un empate inservible contra el Arenteiro

Los locales mostraron una mala imagen en un encuentro donde el Arenteiro dominó y las ocasiones no fueron excesivas

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Pau Martínez se lamenta de la ocasión fallada.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Dos partes diferenciadas. Eso fue lo que se vivió en el estadio Reina Sofía, un campo que acabó con algunos pitos ante la actitud de sus jugadores con 0-0. El Arenteiro dominó en la primera parte y Unionistas tuvo más acercamientos en la segunda mitad, pero sin mandar. Erraron Gorka, Rastrojo y Carlos García las más claras y el Viernes Santo acabó siendo de penitencia para Unionistas.

Unionistas de Salamanca salió al campo con novedades en Viernes Santo. José Luis Acciari apostó por una defensa de cinco y por dejar en el banquillo a jugadores como Imanol o De la Nava. El argentino apostó por dar un cambio al esquema habitual para intentar cortar el espacio entre líneas y ahogar al Arenteiro. Pero la apuesta no salió bien.

Los charros tuvieron esperanzas gracias a Jonny. El extremo empezó con fuerza y a los dos minutos dejó detalles de su calidad con un caño a un rival, yéndose de dos futbolistas del Arenteiro con el gesto, y probando a Diego con un disparo forzado. Y hasta ahí. Los gallegos comenzaron a tener la pelota y a apretar a unos locales que cedieron metros y apostaron por la verticalidad, aunque con ninguna eficacia.

Pascu y Baselga fueron dos auténticos quebraderos de cabeza para Unionistas, especialmente el primero con Serrano. El lateral se las tuvo de todos los locales con Pascu, una tensión que acabó con amarilla para Pascu a la media hora por una supuesta agresión. Fue la segunda del primer tiempo tras la de Pau y antes de la de Vergés al borde del descanso.

El equipo de Acciari tuvo dos ocasiones muy claras, pero la puntería no estuvo de su lado. Pau mandó muy alto un disparo desde dentro del área y después Tur mandó fuera un rechace. Por su parte, Iván fue el salvador en la otra zona del terreno de juego. El portero sacó una grandísima mano a Pascu en el minuto 32 en un balón que botó justo delante de él. La puntería e Iván dejaron el 0-0 hasta el descanso tras una mala primera parte de Unionistas en la que se vio superado por el Arenteiro.

La segunda parte dejó un guion diferente. Los gallegos salieron con la misma intención y acabaron teniendo problemas ante un Unionistas que tuvo sus momentos. El más claro llegó de las botas de Gorka en el minuto 57, cuando recibió en el área un balón robado por Jonny que mandó directamente fuera, pero los acercamientos locales se incrementaron considerablemente.

Sin tener demasiado balón y apostando más por las transiciones, Unionistas tuvo otro disparo de Vergés. El lateral llegó con la pelota a la frontal y acabó dudando de su abrir a un compañero o disparar, acabó apostando por lo segundo y la oportunidad se fue fuera. La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando Unionistas volvió a fallar otra imperdonable. Un centro al segundo palo fue rematado fuera por Rastrojo cuando la grada cantaba el gol en el minuto 79. 

La actitud de Unionistas en defensa dejó a deber y la afición se desesperó a la espera de presiones difíciles a dichas alturas de partido. El equipo, eso sí, buscó expandirse en ataque. La apuesta salió cruz y lo personificó Carlos García con un remate de cabeza al palo. Al final, un 0-0 que deja al equipo con la posibilidad de caer al descenso al terminar la jornada.

Más Info.

Ficha técnica

Unionistas:  Iván; Mikel, Carlos, Ramiro, Vergés; Iván Moreno, Rabadán, Tur (Iñaki, min. 86), Pau (Rastrojo, min. 64), Jonny; Gorka (Dani García, min. 78).

Arenteiro: Diego García; Borge, Mangel, Diori, Iano; Pascu, Martín, Rivelott; Enol, Baselga y Cuellar (Ferreiro, min. 64).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Pau Martínez, Vergés e Iñaki, así como a los visitantes Pascu y Ferreiro.

Estadio: Reina Sofía. 3.744 espectadores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

Ficha técnica

Unionistas:  Iván; Mikel, Carlos, Ramiro, Vergés; Iván Moreno, Rabadán, Tur (Iñaki, min. 86), Pau (Rastrojo, min. 64), Jonny; Gorka (Dani García, min. 78).

Arenteiro: Diego García; Borge, Mangel, Diori, Iano; Pascu, Martín, Rivelott; Enol, Baselga y Cuellar (Ferreiro, min. 64).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Pau Martínez, Vergés e Iñaki, así como a los visitantes Pascu y Ferreiro.

Estadio: Reina Sofía. 3.744 espectadores.

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App