El mal tiempo no pudo con la ilusión ni con los atletas en una jornada marcada por el esfuerzo y la entrega en el entorno del Puente Romano de Salamanca
Acciari ante su debut en casa con Unionistas: "Espero que al acabar los aficionados estén orgullosos"
Apunta a ir a por el partido de inicio, cambios en el once y pide "ser un equipo inteligente pero dejarnos la piel"
Acciari comparecía en sala de prensa sin obviar en varias ocasiones la importancia del encuentro ante el Arenteiro. "Primero estoy contento de haber desarrollado el trabajo junto al equipo la semana entera. Uno ya va conociendo las virtudes y defectos que tenemos a nivel colectivo e individual. Como todos los equipos del mundo y a partir de ahí ya se puede ir tomando decisiones para poder explotar las virtudes de cada uno y del equipo y tratar de esconder algunas acciones donde hay que mejorar".
Sabe que será un partido en el que se midan dos rivales en circunstancias similares en el que hay que saber jugar con la baza de ser locales. "Tácticamente fuimos corrigiendo y mañana esperamos que lo podamos imponer ante un rival que también viene en una racha similar a la nuestra así que va a ser un partido muy igualado en ese aspecto. Esperamos que podamos llevar el peso el partido, ser contundentes en los momentos que podamos dominar, ser contundentes de cara a puerta y a partir de ahí plasmar el plan de partido que nos beneficia a nosotros y no al rival".
Tiene claro que se debe repetir y qué no. "Poco quiero hablar del partido anterior porque estamos enfocados en el partido de mañana. En el anterior fuimos competitivos durante 70 minutos y a partir de ahí ir creciendo a nivel colectivo e individual. Pensando en el partido sí que tenemos que ser ese equipo que domine, aprovechar a ese público que es increíble y que hoy a la mañana estuvo apoyándonos y tenemos que jugar también con ese jugador número 12. Lo que queremos es que nuestra gente se sienta orgulloso de lo que hicimos en el terreno de juego. Ser un equipo inteligente pero dejarnos la piel para sacar adelante el partido".
Sobre el Arenteiro destaca: "Es un equipo que tuvo una dinámica buena y ahora mala pero siempre intenta ser el mismo equipo de iniciar atrás, con cuatro atacantes peligrosos, tienen variedad. Hemos trabajado en virtudes del equipo rival pero en este momento tenemos nosotros que imponer el ritmo y tener confianza y que cada jugador demuestre por qué está aquí en Unionistas".
No cree que a los futbolistas, de inicio, les pueda la presión: "Cuando se inicia el partido uno está pensando en concentrarse el partido, en los duelos, en imponer las virtudes y no está pensando en otra cosa, sí a medida que se desarrolla el partido el resultado es importante pero esperemos que llevemos el partido donde queremos y no tener ese apuro o nerviosismo".
No obvia que hará cambios en el once y los tres jugadores que vuelven a estar disponibles después de su sanción seguramente sean de la partida. "Muy importante recuperar a los tres futbolistas que son importantes para el equipo. Ya limpiamos a estos tres futbolistas y ahora podemos contar con ellos y nos va a dar un plus de competitividad en el equipo que siempre es importante tenerlos".
Lo que está deseando es vivir su primer partido en casa: "Soy un hombre de fútbol, me gusta, lo vivo apasionadamente y en este estadio se vive de esa manera y me siento muy identificado y por eso digo que mañana que todos los aficionados se puedan sentir orgullosos porque ellos van a venir a apoyarnos".
El entrenador de Unionistas reconocía la importancia de sumar la primera victoria fuera de casa para afrontar las próximas "batallas"
El Piensos Durán Albense FS se impuso por 3-2 al Stellae Leis Pontevedra FS, un equipo que acabó la liga como primero de grupo
Lágrimas, abrazos y puños al cielo: el plantel estalla de emoción en un 'habemus vida' tras un triunfo que sabe a resurrección