El conjunto salmantino peleó hasta el final en un encuentro vibrante, pero del que al final no consiguió sacar rédito (28-27)
El Guijuelo se aleja del milagro tras caer ante el Escobedo
La derrota por 2-0 deja al equipo de Gala al borde del descenso, obligado a ganar casi todo y esperar una carambola
El Guijuelo dejó pasar una oportunidad vital en su lucha por evitar el descenso. El enfrentamiento directo ante el Escobedo se presentaba como un clavo ardiendo al que aferrarse, pero el equipo salmantino no logró imponerse y terminó cediendo por 2-0, un resultado que le complica aún más su permanencia en la categoría.
No fue un partido especialmente brillante por parte de los locales, pero sí supieron encontrar a un jugador con claridad de ideas cerca del área: Mateo. El mediapunta fue clave para romper el equilibrio en un encuentro que había sido parejo durante la primera media hora.
Tras unos primeros minutos de tanteo, ambos equipos comenzaron a generar sus primeras ocasiones. Pana tuvo un par de intentonas destacadas para el Guijuelo en la primera parte, pero no logró perforar la portería rival. Ya en el arranque del segundo tiempo, fue Yeneray quien lo intentó sin éxito.
El gol que abrió la lata llegó en el minuto 64. Mateo encontró el espacio preciso y sirvió un balón medido a Fermín, que no perdonó y puso el 1-0. El tanto fue un golpe duro para los de Gala, que no supieron reaccionar. Apenas trece minutos después, en el 77', Mateo volvió a aparecer en la jugada previa al segundo gol, esta vez dando paso a Nacho para sentenciar el partido.
Con esta derrota, y a falta de cuatro jornadas para el final, el Guijuelo necesita ganar todo lo que le queda y esperar. Una situación muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta su trayectoria.
Juan Bueno y Verónica Sánchez estrenan palmarés, con más de doscientos corredores y un recorrido exigente en una prueba que aspira a convertirse en clásica
No te pierdas ningún instante del duelo entre salmantinos y navarros en el estadio Reina Sofía
La entrenadora destaca que el camino que buscaba lo dieron en el primer tiempo pero en seis minutos "se tiró por la borda" aunque al final se ganó