"Calidad, textura y un toque atrevido" en su propuesta les han hecho ganadores del certamen 'Best burger Spain'
Castilla y León afronta un brusco empeoramiento: más lluvias, frío y heladas desde el jueves
Nuevos frentes en cadena agravarán el tiempo desde el jueves, con más agua, frío y heladas en Castilla y León
El conjunto de Castilla y León atraviesa actualmente una vaguada meteorológica tras la retirada de la borrasca de alto impacto Jana. Sin embargo, se espera la llegada de nuevos frentes en cadena, con su punto álgido el próximo jueves. Como consecuencia, se prevé un empeoramiento del tiempo para el fin de semana, con más lluvias, descenso de temperaturas y heladas.
La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, destacó la importancia de la alerta activada desde el pasado viernes ante estos fenómenos adversos. Durante la entrega de material a dos nuevas agrupaciones de voluntarios en León, subrayó la labor fundamental de Protección Civil, que trabaja en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y Delegaciones Territoriales.
En estos momentos, se mantienen activos planes específicos por inundaciones en varias provincias:
- Segovia, en nivel 2
- Ávila, en nivel 1
- Valladolid, en nivel 1 desde ayer
- Soria, que estuvo en nivel 1 el día anterior
En cuanto a León, Cortés señaló que la provincia no ha sufrido grandes afectaciones, con solo dos incidencias registradas desde la activación de la alerta. Sin embargo, en el conjunto de la Comunidad, el Centro Coordinador de Emergencias ha gestionado hasta ayer 146 incidentes.
"Estamos siguiendo los protocolos establecidos, con planes específicos en cada provincia. En Segovia, la situación se gestiona dentro del Cecopi, mientras que en el resto de territorios los delegados provinciales coordinan las actuaciones. A pesar de los desbordamientos, lo positivo es que no se han producido daños personales ni materiales graves", afirmó Cortés.
Ante la previsión de un nuevo empeoramiento del tiempo, la Agencia de Protección Civil y Emergencias se mantiene en máxima vigilancia y celebrará mañana una reunión estratégica para establecer las medidas necesarias.
La consejera de Agricultura dice que es más fácil hablar con un comisario europeo que con el ministro de España
Sor Sión ha agradecido la acogida "increíblemente buena" que han tenido en Arriondas, localidad situada en la zona oriental de Asturias
Activados planes específicos por inundaciones en las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid, contabilizándose 47 de las incidencias por avenidas de agua