El mal tiempo no pudo con la ilusión ni con los atletas en una jornada marcada por el esfuerzo y la entrega en el entorno del Puente Romano de Salamanca
El mejor local y un peor visitante con truco se ven las caras en el Unionistas - Amorebieta
Este sábado a las 16 horas se medirán los dos conjuntos en el estadio Reina Sofía
Es un partido trampa para Unionistas de Salamanca. Este sábado a las 16 horas volverán a colocarse sobre el terreno de juego del estadio Reina Sofía, en esta ocasión para recibir al Amorebieta. Por nombre, un rival a batir tras su descenso desde Segunda División; por números, un rival asequible al estar en descenso. Sin embargo, todo parece indicar que ni una cosa ni la otra deberían hacer que Unionistas encarase el partido de una u otra forma.
Los blanquinegros son el mejor local del grupo 1 de Primera RFEF. Con ocho victorias, cuatro empates y una derrota han logrado convertir su campo en un fortín, ese momento incómodo en el calendario para los rivales. Mientras, el Amorebieta es el peor visitante al no haber logrado ganar, sumar solo cuatro empates y nueve derrotas. Pero Dani Llácer no se fía.
"Viene un rival complicado. Viendo la tabla puede parecer que no, pero en las últimas cinco jornadas tiene números de play-off". Esas fueron las palabras del entrenador valenciano en la previa, resaltando el juego de unos vascos que de los últimos cinco partidos han ganado tres y han caído en las visitas. Por eso el técnico no quiere que sus jugadores -a excepción de Rabadán, la única baja- puedan relajarse o confiarse ante un Amorebieta que es decimoctavo con 26 puntos, a cuatro de la salvación.
El Reina Sofía volverá a recibir a su gente a una hora extraña, pero como el pasado fin de semana a las tres de la tarde espera contar con miles de almas que arropen a Unionistas. Unión que siempre hay entre la grada y un equipo que es décimo con 36 puntos y que aspira, cuanto antes, a sellar la permanencia para continuar soñando.
El entrenador de Unionistas reconocía la importancia de sumar la primera victoria fuera de casa para afrontar las próximas "batallas"
El Piensos Durán Albense FS se impuso por 3-2 al Stellae Leis Pontevedra FS, un equipo que acabó la liga como primero de grupo
Lágrimas, abrazos y puños al cielo: el plantel estalla de emoción en un 'habemus vida' tras un triunfo que sabe a resurrección