El alcalde asegura que responde a las necesidades del municipio y garantiza la estabilidad financiera

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar siguen colaborando para ampliar la oferta de pistas en la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca. La posibilidad de habilitar nuevos tramos dependerá tanto de las condiciones meteorológicas como de la realización de las inspecciones técnicas necesarias para poner en marcha el telesilla del Centro Turístico Sierra de Béjar.
En una reciente reunión entre la directora general de Transportes, Laura Paredes, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, se analizó la situación actual del complejo. La estación, que ya opera desde hace semanas con el telesquí 'TQ Debutantes', está a la espera de poder incrementar los kilómetros esquiables con la reactivación del telesilla principal.
El interés por La Covatilla se ha reflejado en una afluencia récord, con más de 5.000 visitantes el pasado fin de semana, la mejor cifra de los últimos años. Además, el programa 'Bautismos Blancos' prevé superar el millar de escolares durante esta temporada.
Para avanzar en este objetivo, ambas administraciones trabajan en la revisión extraordinaria V7 del telesilla 'TS4 La Covatilla', un procedimiento técnico obligatorio cada siete años, imprescindible para su puesta en funcionamiento.
El alcalde asegura que responde a las necesidades del municipio y garantiza la estabilidad financiera
Francisco sigue ingresado, aunque el último parte médico difundido por el Vaticano explica que no ha tenido episodios de crisis respiratorias
Durante el pasado año realizaron un total de 61 intervenciones
Trabajan para agilizar la autorización de uso del telesilla principal de la estación de esquí