Los del Helmántico disfrutaron de una victoria frente al Coruxo, mientras que los de Rubén Gala no pasaron del empate a cero en Torrelavega
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
Sin demasiado ritmo, pero sabiendo golpear en el momento justo gracias a Galván, Ares y Cristeto. Así fue la victoria del Salamanca UDS ante un Coruxo que metió poco miedo en el cuerpo local y que, cuando pudo empatar desde el punto de penalti, se topó con un gigante Jon Villanueva.
Poco pasó en los primeros compases del encuentro del Helmántico. El Salamanca UDS tuvo la pelota, movió de un lado al otro al Coruxo y apostó por un esquema ofensivo de 1-4-2-4, pero las ocasiones no fueron contundentes. Tuvo que ser Martín Galván, el antihéroe del equipo, el artista de un control magnifico dentro del área en el minuto 17. El mexicano recibió un pase largo de Cantero, la pincho y tuvo el temple para esperar el momento exacto en el que buscar el palo corto de Ruiz Diaz y hacer el 1-0.
El gol levantó las expectativas de una afición que quiso un segundo gol, pero que no pudo festejarlo. Mientras, el Coruxo buscó crecer y Terranova tuvo un balón que mandó al lateral de la red. Los gallegos crecieron sobre el terreno de juego, pero el marcador al descanso fue del 1-0.
El segundo tiempo comenzó con nervios en el estadio Helmántico. En el minuto 56 la preocupación sobrevoló el campo con un penalti de Cantero sobre Terranova. El defensor derribó al extremo y Jonvi tuvo que convertirse en héroe. El portero sacó una gran mano al lanzamiento de Añon y mantuvo la ventaja.
Todo parecía destinado a que el 1-0 iba a ser el resultado final, pero el Coruxo se volcó al ataque. Con los gallegos buscando el empate, Juancho fue el rey al contraataque. El colombiano dio dos asistencias en el descuento a Ares y Cristeto para sentenciar el partido con el 3-0. Un triunfo vital e importante para los charros después de dos jornadas sin ganar.
Los del Helmántico disfrutaron de una victoria frente al Coruxo, mientras que los de Rubén Gala no pasaron del empate a cero en Torrelavega
El domingo también ganaron la segunda carrera puntuable de la Copa Escuelas BTT de CyL en principiantes y alevines, respectivamente
La derrota sufrida en casa del Real Unión deja tocado al equipo de cara a la tabla clasificatoria
Moriñigo logró el empate a uno a falta de cuatro minutos y deja a su equipo con dos puntos de margen sobre el descenso