El tribunal considera que aunque la contratación por la que ha sido juzgada no siguió el "procedimiento legalmente establecido" no hay pruebas para condenarla
Cantalapiedra será la sede los próximos días 7, 8 y 9 de febrero de la XVIII edición del Trofeo Reyes de Altanería (Troreal), campeonato cetrero que se celebra con periodicidad bianual en Castilla y León y representa una de las competiciones cinegéticas más populares a nivel nacional. Esta cita reunirá a los mejores halcones nacionales e internacionales.
La organización ha recordado en un comunicado que recoge Ical que la cetrería, en este caso altanería, al desarrollarse con aves de alto vuelo, está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, "incrementando así aún más su prestigio y generando admiración entre cazadores y no cazadores".
El Troreal es una de las pruebas deportivas cinegéticas "más reconocidas" por cetreros nacionales e internacionales y la que más espectadores congrega en Castilla y León, "atraídos por la belleza de los halcones y la espectacularidad de los lances que consiguen una coordinación perfecta de aves, perros y cetreros".
El viernes 7 está prevista la recepción de participantes, aunque la competición comienza propiamente el sábado 8 a partir de las 9 horas. La cita finalizará con la entrega de trofeos el domingo 9 a las 12.30 horas.
Esta prueba deportiva se incluye en el calendario de competiciones oficiales de la Federación de Caza de Castilla y León y participa de las ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
El tribunal considera que aunque la contratación por la que ha sido juzgada no siguió el "procedimiento legalmente establecido" no hay pruebas para condenarla
Esta parada comenzará a funcionar en pruebas el lunes y beneficiará a los vecinos de las urbanizaciones de Mahía, Alto Barrio y Almunia
Las actividades se desarrollarán del 10 al 14 de febrero
La nueva apertura tendrá lugar durante este mes de febrero en Villares de la Reina