circle
24h

Lleno en La Covatilla, pese a ser la única estación de España sin pistas abiertas para esquiar

La estación bejarana no cuenta en estos momentos con pistas o remontes abiertos, aunque sí tiene a disposición del público la zona trineos y el parque de nieve

imagen
Lleno en La Covatilla, pese a ser la única estación de España sin pistas abiertas para esquiar
Zona de telesillas en La Covatilla (Imagen de archivo)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

A pesar de los copos de nieve caídos durante los últimos días, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla permanece cerrada al público para esquiar y es la única estación de esquí que no cuenta con pistas disponibles en España, según se desprende de los datos ofrecidos por el portal Infonieve y actualizados a este sábado, 1 de febrero. No obstante, sí está a disposición del público la zona de trineos, el parque de nieve y los servicios de restauración y tienda.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, asegura que este sábado la estación "está llena". "Hace un día precioso para disfrutar de la nieve y ahora mismo está lleno, la gente está disfrutando del parque de nieve y estamos vendiendo muchos trineos y alquilando raquetas", ha explicado y ha reconocido que "la estación está cerrada para esquiar porque no hay nieve suficiente, apenas habrá unos 5 centímetros de espesor".

Por ello, la página web oficial de La Covatilla alerta a los usuarios de que las pistas de esquí permanecen cerradas y la previsión es que se mantengan cerradas, según recoge el parte de nieve que publica la propia estación, que asegura que la última producción de nieve se realizó este viernes, 31 de enero.

Página web de La Covatilla

La Covatilla cuenta con cuatro remontes y 19 pistas de esquí con un total de 21,8 kilómetros esquiables. En estos momentos, los aficionados a la nieve de la provincia pueden hacer uso del servicio de cafetería y restaurante, además de la tienda, mientras que el resto de instalaciones permanecen cerradas. "Estamos esperando a que nieve más, estos días dan lluvia y esperamos que en La Covatilla sean en forma de nieve y que haga frío para poder fabricar nieve", ha asegurado el regidor bejarano.

No obstante, por el momento esta temporada la estación no ha podido abrir sus puertas, lo que ha provocado las críticas de la oposición al equipo de Gobierno.

Además, los Bautismos Blancos que cada año organiza la Diputación de Salamanca para los escolares de la provincia se encuentran a la espera de poder realizarse si las condiciones de la nieve lo permiten. En este sentido, Luis Francisco Martín ha anunciado que en estos momentos se está preparando la zona de debutantes para poder llevar a cabo esta actividad. "Estamos trabajando para preparar la zona de debutantes, tenemos 20 cañones preparados para fabricar nieve y estamos llamando a la Diputación para coordinar los calendarios. Vamos a intentar que vengan el mayor número posible de niños", ha asegurado. Por su parte, el diputado Deportes, Jesús María Ortiz, se mostró hace unos días "convencido" de que esta actividad podrá llevarse a cabo aunque haya que retrasarla.

Últimas noticias de esta sección
Lleno en La Covatilla, pese a ser la única estación de España sin pistas abiertas para esquiar
Los 14 pueblos de Salamanca con agua para el consumo humano que superó la contaminación por nitratos
Jornada solidaria en Sancti Spiritus: una marcha recaudará fondos para La Sonrisa de María