La investigadora leonesa quiso rodearse de los grandes de las letras de su tierra en la presentación de su primer libro

La Junta de Castilla y León ha reafirmado su "apuesta y compromiso por un proyecto de gran importancia para la Comunidad en colaboración con el Ministerio", tal y como ha resaltado hoy a raíz del anuncio del inicio de la tramitación del Plan Regional de Ámbito Territorial del Acuartelamiento de Monte la Reina, "una vez que el Ministerio de Defensa ha presentado el proyecto".
Tras el paso dado hoy en la Comisión Delegada del Gobierno de la Junta de Castilla y León sobre el Plan Regional de Monte la Reina, se abrirá un período de información pública y se solicitará informe a los municipios afectados. Tras esta fase, la Junta de Castilla y León recabará el dictamen del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorial para su aprobación definitiva, según se explica desde la Junta.
El ámbito del Plan Regional para la construcción de un nuevo acuartelamiento en el campamento Monte la Reina está enclavado en el término municipal de Toro, provincia de Zamora, en el corredor del Duero.
El área del Plan Regional abarca tres parcelas catastrales que suman en total 1.235,25 hectáreas. También tendrán la consideración de suelo perteneciente al Sistema General de Equipamiento para la Defensa las dos trazas de los viales de conexión con la A-11, el camino 'Consolación' y el camino 'Los Hueveros', así como el espacio ocupado por los elementos necesarios para dotar al Acuartelamiento de los pertinentes servicios de infraestructuras, como es la conexión con la red de distribución de agua del municipio de Toro.
El Plan Regional determinará la implantación de un Sistema General de Equipamiento afecto a la Defensa Nacional en suelo rústico de uso dotacional público, donde se ubicarán el nuevo acuartelamiento, un espacio de grandes dimensiones para la instalación de un campo de maniobra para la instrucción y adiestramiento de las tropas y una zona situada al sur de la carretera CN-122, que fue sede de un campamento militar y que albergará la Jefatura e instalaciones complementarias, todo ello dentro de la propiedad del Ejército de Tierra en el paraje 'Monte la Reina', según se explica desde la Administración autonómica.
El Plan Regional incluirá los futuros accesos a estas instalaciones mejorando caminos existentes, e integrará la conexión con todas las infraestructuras necesarias para dotar a las actuaciones de abastecimiento de agua, energía eléctrica, recogida de aguas pluviales y residuales y su depuración, las redes de telecomunicaciones generales o militares, y la gestión de los residuos urbanos "de modo que se garantice su correcto funcionamiento".
La investigadora leonesa quiso rodearse de los grandes de las letras de su tierra en la presentación de su primer libro
Entre sus retos, la necesidad de dar voz al medio rural y la defensa del turno de oficio
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICECYL, pone en marcha un plan de sostenibilidad en el tejido empresarial de la Comunidad
En enero llegaron a los alojamientos rurales de la Comunidad 27.980 viajeros, una cifra ligeramente inferior al año anterior aunque ostenta el primer puesto nacional