El Ayuntamiento de Salamanca organiza una nueva campaña de promoción de los contenedores de residuos orgánicos, los de color marrón.
El personal municipal repartirá trípticos informativos sobre cómo separar los residuos y depositarlos en los contenedores. También entregarán bolsas biocompostables y sortearán 150 cubos de 10 litros de capcidad para los hogares.
Las campañas están previstas en los barrios de Pizarrales, San José y Puente Ladrillo en las siguientes fechas y horarios:
21 de enero: Plaza de la Iglesia de Pizarrales, junto a la parada de bus, en horario de 10:00 a 13:30.
22 de enero: Av. Hilario Goyenechea, junto Bar Guinaldo en horario de 10:00 a 13:30.
23 de enero: Calle Borneo con Sumatra en horario de 10:00 a 13:30.
Los contenedores marrones están pensados para depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).