El Ayuntamiento trabaja con la previsión de que el desfile pueda salir y completar su recorrido, a pesar de las malas previsiones meteorológicas
Portugal pone fin a partir a los peajes en algunas de sus autopistas, muchas de ellas que conectan con España, como la A-28 entre Oporto y Vigo, la A-22 entre el Algarve y Huelva, o la A-25 entre Beira Litoral y Alta hasta Salamanca.
La medida fue aprobada el pasado mes de mayo por el Parlamento portugués y se aplica a algunas de las antiguas SCUT, siglas en portugués de autopistas sin coste para los usuarios.
Las antiguas SCUT que cubran trayectos para los que no existen vías alternativas que permitan un paso seguro y de calidad dejarán de exigir pago para poder usarse.
En concreto, los peajes finalizan en la A28 de Minho, que conecta Oporto con Vigo, en Pontevedra (España), en los tramos Esposende-Antas y Neiva-Darque, y la A24 de Interior norte, que llega hasta Ourense.
También en la A4 de Transmontana y el túnel de Marão, que conecta con la provincia de Zamora; la A25 de Beira Litoral y Alta, que va hasta Salamanca; y la A22 del Algarve, que une esa región del sur portugués con Andalucía.
La medida afectará igualmente a la A13 de Pinhal Interior y la A23 de Beira Interior.
El fin de los peajes fue impulsado en el Parlamento por el Partido Socialista, que calculaba que tendría un coste de 157 millones de euros.
El Ayuntamiento trabaja con la previsión de que el desfile pueda salir y completar su recorrido, a pesar de las malas previsiones meteorológicas
La Agencia Tributaria liquidó el año pasado casi el 98% de las solicitudes presentadas desde nuestra provincia (más de 120.000 declaraciones del IRPF)
El Ayuntamiento admite que podría aplicar "ajustes" en función de si llueve o no, pero por ahora pide esperar hasta ver cómo se comporta la meteorología
El total de desempleados en la provincia asciende a 17.419 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo