El 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca
Un total de 188 escolares de la ciudad se forman desde el pasado lunes, 23 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero en tecnología e innovación en los campamentos 'Salamanca Tech' edición Navidad que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha señalado este jueves durante la entrega de los diplomas a los participantes del primer periodo, que estos campus son una oportunidad única para explorar las fronteras de la tecnología a través de talleres interactivos que incluyen actividades de realidad virtual, programación avanzada y aplicaciones de inteligencia artificial.
"A través de las diferentes propuestas que se ofrecen, los participantes tienen la posibilidad de diseñar sus propios entornos de realidad virtual y programar robots, lo que no solo mejora sus habilidades técnicas, sino también su capacidad para resolver problemas de manera creativa", ha señalado Pedro Martínez. Asimismo, ha destacado la buena acogida de estos campamentos, que una edición más han conseguido completar la totalidad de las plazas ofertadas.
Durante las vacaciones escolares, los alumnos de Educación Primaria con edades compendiadas entre los 6 y los 12 años, desarrollan de forma gratuita talleres de robótica, proyectos de ciencia, desarrollo de videojuegos, impresión 3D, experimentos, actividades de realidad virtual, programación avanzada y aplicaciones de inteligencia artificial. La actividad se desarrollará en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ ubicado en la avenida de Lasalle, 135, de 7:45 a 15:15 horas, con horario flexible tanto de entrada como de salida, de acuerdo al compromiso del Gobierno municipal con la conciliación personal y familiar.
El 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca
A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
Una oportunidad única para explorar las fronteras de la tecnología a través de talleres interactivos que incluyen actividades de realidad virtual
Los atletas Mario García Romo y Lorena Martín descubren su placa conmemorativa en el Muro de los Olímpicos