circle
Reels

El Corte Inglés presenta un relato sobre la amistad y la magia de la Navidad

El nuevo spot de Navidad de El Corte Inglés transcurre de nuevo en su mágica Planta 2½

Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El nuevo spot de Navidad de El Corte Inglés transcurre en su mágica y fantástica Planta 2½. A este espacio de fantasía vuelve Félix un año después de haberla descubierto, pero en esta ocasión lo hace acompañado de sus tres amigos de aventuras, Dani, Lucía y Sara, para convencerles de que allí vivió unos momentos mágicos inolvidables.

Para Félix no es suficiente haber disfrutado en solitario de la magia en la Planta 2½. Para él también es muy importante que sus amigos crean que dice la verdad cuando les cuenta que voló, que se convirtió en un dibujo animado, y que llegó a tener su propio planeta. Por ello acepta el reto de enseñárselo y los acompaña a descubrirlo juntos.

Los cuatro amigos se suben en sus bicis y pedalean hasta llegar a El Corte Inglés; se apresuran a entrar en el ascensor y esperan a quedarse solos para ver esa magia de la que habla Félix, pero se desilusionan porque no ven nada fuera de lo normal. Félix se da cuenta de lo que ocurre; "no pueden ver la magia sencillamente porque no creen en ella", dice casi para sí mismo.

Pero Félix no se da por vencido, pulsa el luminoso botón verde del ascensor y la magia comienza a inundar todo el espacio a su alrededor; al abrirse las puertas los niños no pueden dar crédito a lo que ven sus ojos.

A partir de ese momento y con la complicidad del ya familiar encargado de la Planta 2½, Félix les da a sus amigos la clave para descubrir en persona el poder de la magia al pronunciar la frase 'La magia si quieres la ves'. 

A medida que los amigos comienzan a repetir este estribillo a modo de melodía, todo comienza a moverse a gran velocidad y la magia se hace realidad.

La pandilla experimenta situaciones de auténtica fantasía: Lucía aparece sobre un tren de vapor en marcha que cruza una puerta mágica y se adentra en un pueblo nevado lleno de luces y copos de nieve; Javi, que hace su aparición en escena conduciendo un coche teledirigido, inicia una carrera con Lucía; mientras Félix les sobrevuela sobre una oca y Sara vuela a su lado propulsada por unos guantes y botas con nitro propulsores.  Mientras, el encargado inmortaliza la carrera con una cámara instantánea que imprime la foto en el aire y de repente todos aterrizan en la tienda.

Al grupo de amigos le sabe a poco la primera de las aventuras y piden más. Se suben a bordo de un barco de pirata de LEGO para surcar los mares, surfean las olas a lomos de una ballena, y juegan un partido montados en tablas de snow. De pronto, el estadio en el que están jugando se transforma en la planta de juguetes de El Corte Inglés y empiezan a aparecer todas las criaturas y elementos fantásticos con los que han interactuado a lo largo del spot, en una coreografía en la que los cuatro amigos cantan la canción 'La magia si quieres las ves, si quieres la ves'

Inspirada en los clásicos del cine fantástico, pero con un enfoque fresco, actual y en formato musical, el spot está ideado para llegar al corazón de todos: desde los niños, que se sumergen en un mundo donde todo es posible, hasta los adultos, que encuentran un puente hacia los recuerdos de su infancia. El spot recuerda que la magia no tiene edad y que la Navidad es el momento perfecto para creer en lo imposible.

A través de esta historia de ficción llena de ilusión, emociones y aventuras se anima a los niños a descubrir un lugar fantástico como es la planta de juguetes de El Corte Inglés donde la imaginación lo hace todo posible.

El spot, creado por Ogilvy en Madrid, se presenta como un espectacular musical dirigido por Ernest Desumbila y cuenta con una banda sonora compuesta ad hoc por el especialista en musicales Dani Trujillo.