El acusado, de 21 años, quería obtener el certificado de actitud psicotécnico sin realizar las pruebas y cuando los facultativos se negaron los amenazó de muerte
La Guardia Civil ha denunciado a tres personas por supuesta caza furtiva en la zona de El Sahugo, en el suroeste de Salamanca.
Hace unas semanas, los agentes supieron que habían aparecido varios ciervos y jabalíes muertos en dicha comarca. Así, durante un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva pudieron escuchar un sonido propio de un silenciador acoplado a un arma, por lo que inmediatamente establecieron varios puntos de identificación para localizar a los autores del mismo e interceptaron a un vehículo que circulaba en dirección Cáceres con tres personas a bordo.
Los guardias civiles descubrieron un rifle de caza en el interior del vehículo. El arma llevaba acoplado un silenciador y una mira telescópica. También portaban dos visores térmicos, varios cartuchos, un hacha y una linterna.
Ninguno de los tres ocupantes pudo aportar su autorización para cazar en cotos. También carecían de permisos de armas y de precintos que amparasen la caza de animales.
Por todo ello, los agentes se incautaron de las armas halladas y les denunciaron por "el incumplimiento de diversos preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna y por la utilización de artes o medios legalmente prohibidos", explican.
El acusado, de 21 años, quería obtener el certificado de actitud psicotécnico sin realizar las pruebas y cuando los facultativos se negaron los amenazó de muerte
Fue avistado por un conductor que circulaba por esta vía, dando aviso a la Guardia Civil, y localizando finalmente al astado en un camino agrícola
Ninguno tenía autorización para cazar en cotos ni tampoco permiso de armas o precintos para los animales
La actuación de los agentes locales se produjo pasadas las seis de la mañana en una zona habitual de ocio