circle
Reels

Salamanca se convierte en el reino del hielo y la aurora boreal

'La senda de los animales de hielo', una experiencia de corte navideño concebida para todos los públicos, se inaugura este viernes en el Huerto de Calixto y Melibea

Algunas de las figuras de animales colocadas en el Huerto de Calixto y Melibea. (Fotos: A. Santana)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Huerto de Calixto y Melibea se reveló durante las navidades pasadas en el rincón preferido de los salmantinos, con colas de hasta dos horas para poder acceder al recinto y ver su iluminación especial.

El Ayuntamiento tomó nota del potencial de este pequeño jardín y este año lo reutiliza de nuevo, convirtiéndolo en 'la senda de los animales de hielo', nombre de la "experiencia inmersiva al aire libre", como la describen en el Consistorio, "especialmente diseñada para este espacio". Programa de estas navidades.

Así, el Huerto se ha llenado de figuras de animales árticos como pingüinos, zorros polares, osos o renos, entre otros, repartidos por los parterres de los jardines, iluminados a su vez por luces azules, verdes y rosas que recrean, según el Consistorio, el "juego de colores" de las auroras boreales. Los pasillos que comunican las zonas y que en primavera y verano forman una bóveda vegetal están ahora repletos de luminarias amarillas y blancas.

Sonidos de naturaleza acompañan al paseo, concebido para todos los públicos y que tendrá un extra de significado una vez llegue el frío invernal y quizá la nieve. Para los interesados, se inaugura este viernes, 29 de noviembre a las 18:30. 

La empresa encargada de concebir el espectáculo explica que han tratado de brindar una sensación de "espacio onírico" a través de la combinación de luces y sonidos.