Un total de 13 bodegas acercaron sus caldos a profesionales del sector hostelero y de la distribución
Este lunes 13 bodegas de las 21 inscritas en la Denominación de Origen Arribes se unieron en el hotel ABBA Fonseca de Salamanca para mostrar y dar a conocer sus caldos a profesionales del sector hostelero y de la distribución.
Quinta las Velas, Pastrana, El Hato y el Garabato, Frontío, Pardal y Punto, Pascual Fernández - Frontera Natural, Valperdiz, Principia Naturalis, Bruneo, Al Pie del Abismo, Dominio del Noveno, Bodegas de Pereña y Arribes del Duero Sociedad Cooperativa fueron las participantes en una jornada con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos y el diputado de la zona de Vitigudino, Jesús María Ortiz, el jefe de servicio territorial de Agricultura y Ganadería en Salamanca, Javier García Presa, entre otras autoridades. En el momento central del evento, tuvo lugar un minuto de silencio por las inundaciones de la DANA, en especial por los fallecidos y por los compañeros de las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Valencia.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, Thyge Jensen, abrió el acto agradeciendo la tan nutrida presencia de profesionales y referentes del sector del vino en Salamanca. Haciendo un guiño al pasado recordó el incremento, tanto en producción como en ventas, que ha experimentado la Denominación de Origen en los últimos 10 años, y, mirando al futuro, ofreció unas pinceladas de lo que será el próximo pliego de condiciones, el cual estará apoyado en la importancia de las variedades únicas y elaboraciones que muestren la particularidad del territorio.
El periodista gastronómico Javier Pérez Andrés ensalzó la importancia de la Denominación de Origen y la defensa de sus variedades como seña de identidad de las elaboraciones y su destacada presencia en la hostelería de la provincia. Hizo, además, una reflexión sobre la historia que ha rodeado esta comarca vitivinícola y la lucha contra la despoblación.
Un total de 13 bodegas acercaron sus caldos a profesionales del sector hostelero y de la distribución
Pedro Barato recalca que "invertir en infraestructuras hidráulicas es clave para reducir el impacto de futuras DANAs"
La partida asciende a seis millones de euros, pero se podría incrementar hasta los nueve
La comarca ha sido la escogida por parte del grupo de acción local ADEZOS