Tenía el permiso del teniente coronel pero el mando le dijo que se cambiase el uniforme y se pusiera a trabajar en reiteradas ocasiones
Tractores, grúas de coches, volquetes, furgonetas, grupos electrónicos, palas y cepillos o bombas flotantes son algunos de los medios que están pidiendo los Ayuntamientos de la provincia de Valencia que más han sufrido el devastador paso de la dana.
Organizaciones agrarias como La Unió Llauradora está sacando a la calle los tractores y palas de sus asociados en algunos de los municipios más afectados, donde colaboran en apartar coches y quitar el barro para despejar vías y carreteras.
El Ayuntamiento de Chiva ha pedido que todo ciudadano que disponga de remoques, tractores, retroexcavadoras o similares acudan a la puerta del consistorio para comunicarlo y así poder coordinar las tareas para retirar los escombros acumulados en las calles.
Consistorios como el de Catarroja han pedido que empresas que puedan ayudar con alguno de estos medios contacten con ellos, y el de Utiel ha solicitado a los propietarios de tractores y remolques que colaboren con las labores de limpieza.
En paralelo, numerosos colectivos ciudadanos, desde asociaciones vecinales a casales falleros o comercios, se ha organizado de manera espontánea para recoger alimentos básicos, productos de higiene personal, pañales infantiles y para personas mayores y productos de limpieza, como cubos, escobas y bolsas de basura.
Tenía el permiso del teniente coronel pero el mando le dijo que se cambiase el uniforme y se pusiera a trabajar en reiteradas ocasiones
La pasarela peatonal se ha sumido en un transitar continuo de gente que busca ayudar en la mayor catástrofe natural sufrida en Valencia
Desde asociaciones vecinales a casales falleros o comercios, se ha organizado de manera espontánea para recoger alimentos básicos
La titular de Defensa asegura que "no es tanto un problema de número de militares, sino de las capacidades en función de lo que se necesite"